BYD tiene poco tiempo en el mercado nacional, pero la marca china ya ha mostrado su músculo, mismo que lo tiene como el máximo vendedor de vehículos 100 por ciento eléctricos en el mundo, y una muestra de por qué tiene este éxito lo conocimos esta semana, el Dolphin Mini.
Este hatchback subcompacto llega a México en dos versiones: Dolphin Mini y Dolphin Mini Plus, ambos impulsados por un motor eléctrico que genera 75 hp y 100 lb-pie, y la diferencia viene en la capacidad de la batería 30 o 38 kWh, con lo que es capaz de recorrer 300 o 380 kilómetros.
El Dolphin Mini mide 3.78 metros de largo y puede recargar la batería, en un cargador rápido, de 30 a 80% en 35 minutos. Además, cuenta con cuatro modos de manejo: Deportivo, Normal, Económico y Nevado.
Este hatchback está montado sobre la Plataforma-E 3.0 y utiliza la batería Blade, que se presume como una de las más seguras en el mercado de los automóviles eléctricos.
Hablando de seguridad, la versión de entrada cuenta con cuatro bolsas de aire, mientras que el Plus agrega un par más. Ambos tienen frenos de disco con ABS, ocultos detrás de un juego de rines de aluminio de 16 pulgadas.
Además integra Sistema de control de tracción (TCS), Sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP), Sistema de control dinámico del vehículo (VDC), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Sistema de control de arranque en pendiente (HHC), Función de frenado de confort (CST) y Coordinated Regenerative Braking System (CRBS).
Del lado del confort encontramos asientos con tapicerías de piel sintética, pantalla multimedia con rotación vertical y horizontal, cargador de inducción, apertura y cierre de seguros eléctricos, encendido con botón, sistema inteligente de control por voz “Hi BYD” y actualizaciones remotas, entre otras.
Los precios del BYD Dolphin arrancan en $358,800 y llega a $398,800, y ya está disponible en las distribuidoras de la firma china en México.