Ford confirmó hace meses que la venta del Mustang GTD será bastante exclusiva y quienes logren obtener una unidad de este bólido deberán cumplir con ciertos requisitos, lo que dejará a varios interesados sin la oportunidad de ponerse al volante de este coupé de 800 hp.
Ahí fue donde el especialista en modificaciones, Hennessey, encontró un gran nicho de mercado y con sus ingenieros desarrolló una versión especial del Mustang Dark Horse, que llevará a este auto de 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torque a 850 hp y 650 libras-pie de torque, mucho más poder que en el GTD, sin tener que pagar los 300,000 dólares de aquel Mustang.
Para cumplir con la misión, la compañía tomó el motor V8 5.0L aspirado natural del Dark Horse y le colocó un supercargador de alto desempeño, mejoró el sistema de admisión para meter más aire, colocó nuevos inyectores y una mejor bomba de gasolina, además de una reprogramación de todo el software.
Con ello, el cuarto de milla cubre en 10.9 segundos con una velocidad máxima de 214 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se da en 3.2 segundos, aunado que se trabajó en la recalibración de la suspensión, con el fin de garantizar la estabilidad de este bólido.
Hennessey confirmó que ya está fabricando las primeras unidades de este vehículo, que tendrá versiones con transmisión manual o automática, además de la opción de colocar un kit especial de gráficos de vinil, así como un juego de rines forjados esmaltados en un tono oscuro que la marca llama gloss anthracite.
Este vehículo está disponible para su venta mundial mediante concesionarios Ford autorizados o directamente en la página de Hennessey.