Autos

Kia K4 viene por el mercado

Es un sedán compacto que no sólo apostó por un diseño espectacular, sino también por más y mejor tecnología

Kia K4.
Kia K4. Foto: Autocosmos

Lo conocimos en el Salón de Nueva York en abril pasado y Kia confirmó el inicio de las ventas del nuevo K4 en México, un sedán compacto que no sólo apostó por un diseño espectacular, sino también por más y mejor tecnología.

El K4 es 7 centímetros más largo que el Forte, llegando a 4.71 metros de largo, uno de los sedanes de mayor tamaño en el segmento, lo que le permite tener 508 litros de capacidad en la cajuela.

Kia K4.
Kia K4.

Del lado de las motorizaciones, como ya es una costumbre en la firma surcoreanos, se ofrecen dos variantes. Para las versiones de entrada se mantiene el motor de cuatro cilindros 2.0l aspirado natural, con ciclo de combustión Atkinson, que genera 147 caballos de fuerza y puede acoplarse a una caja manual de seis cambios o a una automática IVT.

Por su parte, en el tope de la gama del K4 encontraremos un propulsor L4 1.6l turbocargado con 190 hp y una caja automática de 8 velocidades, de nueva generación.

Kia K4.
Kia K4.

Al espectacular diseño exterior, que sigue apostando por darle una presencia más de fastback (por la marcada caída en la parte trasera), se le une un habitáculo de primer nivel, donde encontramos un clúster de dos pantallas digitales, una para el tablero y otra para el infoentretenimiento, que juntas suman casi 30 pulgadas.

Además de un rediseño completo de volante, molduras interiores y asientos.

Kia K4.
Kia K4.