Pantalla de 15 pulgadas

GMC Terrain, más músculo a su crossover

La tercera generación de la camioneta compacta de la marca nos muestra un regreso a sus orígenes; diseño poderoso; le da WiFi hasta a siete dispositivos móviles

Este SUV se renovó para dar más comodidad.
Este SUV se renovó para dar más comodidad. Foto: Autocosmos

Pareciera una vieja conocida, pero la GMC Terrain apenas va por su tercera generación, una que está lista para llegar a los mercados de México y Estados Unidos antes de que finalice este 2024 con un diseño que recupera la musculatura de la primera entrega del modelo y que se acompaña con la última tecnología de General Motors.

Terrain es uno de los productos más importantes para GMC en nuestro país, pues representa 31 por ciento de las ventas de la marca, impulsando el crecimiento de 4.6% que han registrado este año, y en la Unión Americana la historia es muy parecida, así que estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de GM en el año.

Para la nueva Terrain, los diseñadores de la marca tomaron inspiración y ciertos trazos de su gama de pick-ups, principalmente parece que se basaron en la Canyon para darle una imagen más robusta e imponente a Terrain.

Por fuera notaremos trazos mucho más cuadrados, faros y calaveras led, techo panorámico y nuevos diseños de rines con medidas de 17, 19 y 20 pulgadas, acorde a la versión elegida.

Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg.
Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg. ı Foto: Autocosmos

Hablando de variantes, GMC confirmó que las versiones SLE y SLT serán reemplazadas por la Terrain Elevation, mientras que arriba de ella seguirán las AT4 y Denali, con mejoras de equipo en general.

Para la versión AT4, la que se enfoca más en terrenos fuera del asfalto, GMC mejoró la altura libre al suelo, colocó una placa protectora para el motor, ganchos de arrastre delanteros en color rojo y llantas todoterreno. A su vez, está disponible con tracción integral y control de descenso en pendientes.

La Denali busca un estilo más lujoso, por ello mismo entrega acentos en cromo, una imagen más llamativa y elementos como rines de 19 pulgadas, o de 20 de forma opcional.

En cuanto al habitáculo, nos muestra un diseño más cuadrado, recto y, sobre todo, más refinado con una mayor presencia de materiales suaves por toda la cabina. En cuanto a equipo GMC se ha enfocado mucho en la conectividad, por ello mismo es que ahora vemos una nueva pantalla vertical de 15 pulgadas, que aún mantiene la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg.
Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg. ı Foto: Autocosmos

Pero también integra la suite de Google built-in con lo que Google Maps y otras apps pueden correr de forma nativa en su sistema sin necesidad de conectar un celular a la pantalla. Como siempre OnStar está presente y además de las capacidades de seguridad que ya conocemos, puede apoyarnos a darle WiFi hasta a siete dispositivos móviles.

Otros elementos como el sistema de audio premium, asientos con ajuste eléctrico, memorias, ventilación y calefacción, aire acondicionado automático, volante calefactable, cuadro de instrumentos digital de 11”, nuevas interfaces de visualización, entre muchos otros, siguen siendo parte de la gran lista de equipo que puede llevar para consentir a sus clientes.

A nivel seguridad, GMC confirma que de serie llevará hasta 15 funciones. Entre ellas podemos encontrar cosas como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado con freno autónomo en reversa, monitor de punto ciego mantenimiento de carril, visión de 360°, control de velocidad crucero adaptativo, espejo retrovisor digital, entre muchísimas otras más.

Bajo el cofre la nueva Terrain mantendrá una sola opción de motor a lo largo de toda la gama.

Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg.
Tiene un motor turbo de cuatro cilindros y su capacidad de arrastre es de hasta 680 kg. ı Foto: Autocosmos