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Mazda CX-30 sigue reduciendo sus precios

Mazda anunció cambios en la gama 2025 de la CX-30, una de sus camionetas más exitosas en la actualidad en México, que elimina la variante mild-hybrid

Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante.
Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante. Foto: Autocosmos

Mazda anunció cambios en la gama 2025 de la CX-30, una de sus camionetas más exitosas en la actualidad en México, que elimina la variante mild-hybrid e integra una nueva versión de entrada.

Este crossover se llamará CX-30 i y se colocará por debajo de la variante i Sport, que era el anterior acceso a su gama. Mecánicamente integra un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, aspirado natural, que produce 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque, que se van al eje delantero a través de una caja automática de 6 velocidades.

Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante.
Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante. ı Foto: Autocosmos

Visualmente mantiene los faros y calaveras full led, así como rines de 18 pulgadas.

Las diferencias de equipo se centran en que lleva un sistema de aire acondicionado manual en vez del automático, la eliminación del cargador inalámbrico para celular, el espejo retrovisor electrocrómico, la llave inteligente y el ajuste del asiento del conductor eléctrico para ahora ser manual.

En temas de seguridad, mantiene las 7 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa.

Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante.
Mazda CX-30: paletas de cambio, tras el volante. ı Foto: Autocosmos

El precio de esta variante será de $436,900, es decir, $23,000 menos de lo que costaba la CX-30 i Sport 2024.

El resto de la gama está conformado por las versiones i Sport ($466,900), i Grand Touring ($512,900) y Signature ($552,900), eliminando la i Sport MHEV (mild-hybrid).

El propulsor de las i Sport, i Grand Touring es el L4 2.5 litros de 186 hp y 186 lb-pie de torque, con la caja automática de 6 marchas, con tracción delantera. Mientras que la Signature es impulsada por un L4 2.5l turbocargado que entrega 227 hp y 310 lb-pie de torque, unido a una transmisión automática de 6 cambios.