Es sabido que México y el Volkswagen Jetta han sido inseparables desde su primera generación, convirtiéndose en un símbolo de confianza dentro del mercado nacional y líder en su segmento. ¿La fórmula del éxito? Estilo, calidad, seguridad y el toque distintivo que lo ha colocado como uno de los sedanes favoritos de los mexicanos.
Desde el exterior encontramos un frente que presume una nueva parrilla flanqueada por los faros led más delgados, rines de nuevo diseño dependiendo de la versión a elegir y en la parte trasera destaca una barra de iluminación que corre a lo largo de la cajuela, bajo el logotipo encontramos el nombre Jetta. Además, se suman a la gama un par de colores: Azul Monterey y Gris Franela.
El interior de la cabina también tiene que presumir, un tablero rediseñado y un sistema de infoentretenimiento que ahora cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica para tu smarthpone, vestiduras de piel en contraste dependiendo de la versión, Climatronic Touch y sistema de audio firmado por Beats.
Entre los asistentes de manejo del Jetta 2025 destacan el asistente de colisión frontal, el control de velocidad crucero adaptativo y el monitor activo de punto ciego. Además, todas las versiones incluyen bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
En el apartado de motorización no hay cambios, prácticamente es idéntico, el cambio importante es que ahora encontramos una transmisión Tiptronic de 8 velocidades en todas la versiones menos en la GLI, la cual porta una transmisión DSG de 7 cambios.
Manejamos de la CDMX a Puebla, la nueva trasmisión de 8 cambios ofrece una marcha con mayor suavidad, dejando en el olvido ese pequeño turbolag que tenía el Jetta pasado, esta caja Tiptronic responde con una buena precisión a la hora de realizar rebases, ayuda a que la cabina tenga una mejor insonorización.