Así como el Audi A4 fue esencial para la marca en su momento, en la era de los SUV la Audi Q5 es uno de los pilares de la empresa a nivel global. En tan sólo unos días estaremos conociendo a la tercera generación de este producto tan importante, que es prácticamente un hecho que seguirá siendo fabricada en la planta de San José Chiapa, Puebla, desde donde se exportará a todo el mundo.
La marca alemana publicó el primer teaser de esta nueva generación, en la que podemos ver a través de un boceto, un poco del diseño de los nuevos faros que llevará. En él podemos identificar como la ceja de luz de conducción diurna seguirá los pasos de otros modelos como el facelift del RS3, en el que podremos elegir el diseño que tendrá dicha firma de luz al oscurecer o iluminar ciertas secciones del faro.
Audi confirmó que darán a conocer este modelo el día 2 de septiembre, es decir, el próximo lunes. Se sabe que esta camioneta está ya en su fase final de pruebas y homologación por lo que seguramente Europa comenzará a recibir esta nueva generación hacia finales de este 2024, mientras que en México podemos esperarla a inicios de 2025.
Seguirá usando la plataforma MLB, aunque fuertemente actualizada con motores algo más eficientes y toda una nueva dosis de tecnología con lo más reciente en conectividad y seguridad.