Mucho estilo

Mazda BT-50: poder para disfrutar de las aventuras

La firma japonesa confirma la fecha de llegada a México de su pick-up mediana; tomó como base a la Isuzu D-Max; cuenta con siete bolsas de aire y pantalla multimedia

Este auto tiene un enfoque familiar.
Este auto tiene un enfoque familiar. Foto: Autocosmos

La esperada pick-up de Mazda, la BT-50, está lista para arribar a México y hoy la firma japonesa confirmó el inicio de ventas para febrero del 2025 en una sola versión, misma que muestra un frontal totalmente nuevo y un enfoque totalmente lúdico y familiar.

“Éste es un paso muy importante en la historia de nuestra marca, porque incursionamos en un nuevo segmento y lo hacemos brindando todas las características que nos definen como marca: tenemos un producto capaz y emocionante; las especificaciones que requiere nuestro mercado; un precio que nos permite ser competitivos y, más importante aún, todo el respaldo de venta y posventa para brindar la experiencia de tenencia de un Mazda.

Este auto tiene un enfoque familiar.
Este auto tiene un enfoque familiar.

“Durante muchos años, los fanáticos de nuestra marca nos han pedido la llegada de Mazda BT-50 y creemos que éste es el momento ideal para fascinarlos con este nuevo lanzamiento”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Esta pick-up fue lanzada al mercado australiano en 2020, y con su arribo a nuestro mercado estrena un frontal inspirado en el estilo de diseño Kodo, que tanto éxito le ha traído a la firma japonesa por la elegancia de sus líneas. La BT-50 toma como base a la Isuzu D-Max y se fabrica en Tailandia, junto con su versión hermana.

Este auto tiene un enfoque familiar.
Este auto tiene un enfoque familiar.

Mecánicamente encontraremos un motor de seis cilindros 3.0 litros turbodiesel que genera 190 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque que se reparten en los dos ejes mediante una transmisión automática de 6 velocidades.

Este sistema de tracción 4x4 cuenta con modos 4low y 4high, incorporando un bloqueo electromagnético del diferencial trasero que maximiza la fuerza de la tracción, todo ello seleccionable mediante una perilla en la consola central.

La firma publicó una capacidad de carga de 930 kilogramos, en una batea que cuenta con la protección del bedliner y el jalón del remolque de serie. La capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.

Este auto tiene un enfoque familiar.
Este auto tiene un enfoque familiar.

Más allá de ponerla como un producto de trabajo, Mazda colocó a la BT-50 como un vehículo familiar, lúdico, ese compañero de aventuras de fin de semana, por ello incorpora una pantalla multimedia de 9.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un sistema de audio compuesto por 8 bocinas, aire acondicionado automático de doble zona y el asiento del conductor eléctrico con ajuste de 8 posiciones.

También desde el touchscreen se pueden activar y desactivar funciones de seguridad y contar con información del manejo offroad, como la inclinación del vehículo en tiempo real, el estado del TPMS, así como la activación de bloqueo del diferencial.

Este auto tiene un enfoque familiar.
Este auto tiene un enfoque familiar.

Del lado de la seguridad encontramos 7 bolsas de aire, incluyendo una de rodilla para conductor, frenos de disco con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), así como una suite de asistencias avanzadas a la conducción con tecnologías como asistencia de frenado inteligente, alerta de tráfico trasero con frenado automático, monitoreo de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y sistema de control crucero adaptativo por radar, entre otros.

La nueva Mazda BT-50 2025 estará disponible en México en una sola versión (Signature $829,900) y llegará a las agencias de la firma en febrero del próximo año, pero ya inició una preventa en la página www.mazda.mx, que finalizará el próximo 18 de noviembre.