Ofrece dos filas de asientos

Volkswagen Tiguan 2025: Así es la versión de nuestro continente

Es la tercera generación de esta camioneta, que se ha vuelto una de las más populares en México; sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15 pulgadas

Esta versión se parecerá más a la Tayron L de China.
Esta versión se parecerá más a la Tayron L de China. Foto: Autocosmos

La fecha se cumplió y Volkswagen nos ha presentado a la nueva generación de la Volkswagen Tiguan que está destinada para el continente americano. En un evento previo al inicio del Auto Show de Los Ángeles, California, la marca alemana nos cuenta qué tanto cambió y parte de lo que podremos esperar de esta camioneta para el modelo 2025.

La Volkswagen Tiguan de nuestra región toma todo lo que ya habíamos conocido en la Volkswagen Tayron de China y Europa, y lo adapta a las necesidades de nuestra región, con algunos cambios muy puntuales.

La apariencia de la nueva generación de Tiguan se pone en sintonía con lo que el Golf comenzó a mostrarnos; es decir, faros más delgados, un poco más afilados y una parrilla de grandes dimensiones que especialmente en los extremos se hace aún más alta.

Bajo el cofre  hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.
Bajo el cofre hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.

De inicio la marca comparte imágenes de su variante R-Line, por lo que la podemos ver con todo un kit de detalles que pretenden hacerla lucir algo deportiva. Por ello, los acentos de cromo se reducen al mínimo y en su lugar tenemos más contrastes de color negro tanto en la parrilla como en pasos de rueda, filos de ventanas y defensas.

Cómo ya era de esperarse sus faros led se unen al centro con una tira de luz led y se encuentran con el nuevo emblema de la marca que también puede estar retroiluminado.

Bajo el cofre  hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.
Bajo el cofre hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.

Los costados reciben algunas líneas suaves de carácter y que sobre todo se abultan en los pasos de ruedas, mientras que la parte trasera de nuevo usa las famosas calaveras led unidas al centro.

Volkswagen asegura que a lo largo de la gama veremos variantes que usen rines de entre 17” a 20”, así como diferentes acabados que le podrán dar un look algo más deportivo o discreto.

A pesar de que en este evento la marca ya nos dejará ver a su nueva Tiguan, decidieron reservarse varios detalles que revelarán hasta que estemos a unos días de ver esta camioneta en las calles. Ahora sólo sabemos que la Tiguan de nuestra región se ofrecerá sólo con dos filas de asientos y no con opción de tres filas como sucedió con la generación pasada.

Bajo el cofre  hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.
Bajo el cofre hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.

Con lo anterior en mente, la Tiguan americana será más parecida a la Tayron L de China que a la Tayron europea, pues en Europa sólo se ofrece con tres filas de asientos. La Tayron L China mide 4.68 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.79 metros de largo.

Interior que traslada funciones a la pantalla. Volkswagen no dejará de eliminar cuantos botones pueda del interior de sus autos para trasladar esas funciones a la pantalla y es que más allá de ser una innovación, todas las marcas recurren a esta técnica para ahorrar costos de producción.

En el caso de la nueva Tiguan, podremos llegar a ver un sistema de infoentretenimiento con pantalla central de hasta 15”, también habrá otras opciones más tradicionales con pantalla de 12.3”. El cuadro de instrumentos sí será igual para todas las variantes, siendo digital y con tamaño de 10.25”.

Bajo el cofre  hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.
Bajo el cofre hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 204 hp, que representa un aumento de 17 hp respecto al de la generación anterior.

Este sistema será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, podrá tener conectividad con app para celular y en los países donde sea compatible, también agregar el asistente de inteligencia artificial de ChatGPT.

En seguridad ya anuncia asistentes avanzados, como el freno autónomo de emergencia y el monitor de punto ciego.