Autos

Honda 0 Saloon y 0 SUV: futuristas para su lanzamiento

En el CES 2025, la marca japonesa presentó un prototipo de ese mismo auto y además el de un SUV

Honda confirmó que ambos modelos estarán a la venta.
Honda confirmó que ambos modelos estarán a la venta. Foto: Autocosmos

El año pasado Honda develó en el CES 2024 el concepto del Honda 0 Saloon, un sedán futurista que lucía muy bien, pero que simplemente era un concepto. Sin embargo, en el CES 2025, la marca japonesa presentó un prototipo de ese mismo auto y además el de un SUV.

Aclaremos que los autos concepto tienden a ser sólo ejercicios de diseño con los que las marcas muestran ideas a futuro y con los que también se ayudan para medir la aceptación que podrían tener los posibles clientes de tal producto. Mientras que un prototipo es un producto mucho más funcional y serio, cercano a algo que veremos realmente llevado a la fabricación y venta masiva.

El 0 Saloon se mantiene fiel a lo que el concepto nos mostró hace un año, aunque con cambios claros. Principalmente al perder las puertas tipo gaviota para reemplazarlas por unas comunes.

De igual forma, su frente se alarga más, se colocan unos faros más tradicionales y la parrilla se hace más pequeña. El diseño sigue siendo más que disruptivo. Por dentro luce más cercano a producción con un tablero plano que se cubre con tres pantallas distintas, un volante cuadrado y sin parte superior, entre otros.

Tal cual parece ser la siguiente moda de la industria, este prototipo tampoco lleva medallón trasero, esa función se reemplaza por completo por una cámara. De hecho lo mismo sucede con los espejos laterales, que también se reemplazan por cámaras.

El SUV es el segundo producto que presentaron, pero el que llegaría primero a las calles. en este caso toma una aproximación más ad hoc al segmento de las camionetas con formas más cuadradas, aunque sin duda alguna con ciertos trazos poco convencionales que la hacen resaltar.

La cabina se caracteriza por un parabrisas muy largo e inclinado, además por llevar una caída casi al estilo coupé, pero que se remata de forma abrupta. La trasera cuenta con calaveras en forma de U y una zona baja más detallada.

El interior también persigue el minimalismo y un enorme enfoque en pantallas grandes. De igual manera pierde los espejos laterales en favor de cámaras. Mientras que en la parte trasera si lleva un pequeño medallón.

Honda cuenta que estos autos serán capaces de tener conducción autónoma de nivel 3 que permite al conductor quitar los ojos del camino para enfocarse en otras tareas. A su vez, el sistema de infoentretenimiento estrenará ASIMO OS, en honor al robot que han estado desarrollando desde hace décadas.