De primera instancia, esta guapa italiana atrapa nuestras miradas mediante una compacta y curvilínea carrocería que no niega sus orígenes. Recordemos que a Alfa Romeo lo conocemos por sus diseños aventurados, italianos al fin. Sin embargo, agradecemos que la cosa haya mejorado en los últimos años y que en Stelvio QV se pongan de manifiesto, entendiendo que la tradición del diseño y la función que requiere del desempeño también pueden trabajar juntos.
Encontramos facias aerodinámicamente mejor logradas, pero bien balanceadas en cuanto a diseño y acorde al lenguaje que presenta Alfa Romeo. En ese tenor, destaco el cofre especial para la versión, fabricado en aluminio, con entradas de aire funcionales para que Stelvio QV respire a libre demanda. De ahí en más, los componentes estéticos se hacen presentes para cumplir su función haciendo que, en general esta SUV luzca como mejor puedas describirla.
La tradición italiana de Alfa Romeo entendió o que era necesario ser más flexible y funcional, por lo que el habitáculo de esta SUV se nota mejor distribuido, y sin pretender ser la cabina de un avión caza, logra acomodar los componentes en el lugar ideal. Su cluster de 7” o la unidad de 8.8” touchscreen con mucha conectividad disponible no son nada apabullantes ni te saturan de información al conducir. En cambio, haciendo uso de los diversos menús podemos tener acceso a un completo paquete de telemetría que nos informa sobre la presión del turbo, aceite, temperatura, etc; todo en tiempo real. Podría decir que no impresiona, pero funciona y, para divertirme prefiero la segunda.
El quemacocos panorámico es monumental y si bien cumple para quienes gustan del sol (o no, con una excelente cortinilla), había que tenerlo pues porque SUV... pero podría no tenerlo y sin problemas. Ahora bien, en el tema del tan buscado espacio de las plazas traseras hay que decirlo: no existe y la verdad, no está tan mal porque van a pasar dos cosas.
Es una máquina hecha para sonreír, para enamorarte, disfrutar y andar muy rápido. Los “negocios” con Ferrari rinden frutos y se reflejan en la dinámica de esta SUV que emplea un motor V6 biturbo construido en aluminio y con una disposición de cilindros a 90°.
Ya sea por velocidad o porque lo bueno termina muy rápido, el tiempo se va volando en esta Alfa Romeo Stelvio QV y eso incluye los traslados al cine, dejar a los niños en el kínder o alguna salida de fin de semana. Lo que quieras lo puede hacer porque es una SUV, pero deberás tener cuidado con sus límites naturales.