Amarok tiene un precio de $825,000 y sin lugar a dudas, es un vehículo orientado al trabajo; sin embargo, ha sido adicionada con excelentes amenidades que la hacen parecer más una SUV que una pick Up.
Porta un motor V6 de 3.0 litros, Turbodiésel, con inyección “Common Rail” que entrega 224 hp a un régimen de giro de 4,500 rpm; la fuerza de torque –una de las enormes virtudes de la Amarok– es de 369 lb-pie en el rango de las 1,250 a 3,000 rpm. El V6 está acoplado a una trasmisión automática de presión hidráulica de ocho cambios; la tracción es integral, es decir, en ambos ejes, denominada 4Motion; pero además de tener un sistema integral de tracción, ofrece verdaderas capacidades 4X4 gracias a un bloqueo de diferencial electrónico. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, con ABS.
Se ve como una Pick Up, pero es tan cómoda y habitable como un automóvil; en el interior hay materiales suaves y con apariencia premium. Los asientos delanteros ofrecen ajustes eléctricos de altura, ángulo de inclinación y distancia hacia el tablero. La habitabilidad a bordo es muy buena y confortable para el conductor y los pasajeros. Amarok ya forma parte de los modelos que ofrecen las amenidades de Android Auto y Apple CarPlay, y gracias a la conexión alámbrica podemos espejear la pantalla de nuestros teléfonos en el display de 6.3 pulgadas del equipo de audio con el que está equipada.
En terreno pavimentado, el torque es inagotable y se gana velocidad con presionar ligeramente el pedal del acelerador el escalonamiento de la transmisión hace su trabajo de forma silenciosa. La gran fuerza de torque y la facilidad de aceleración te hace olvidar por momentos que circulas en un vehículo que ronda los dos mil kilos y que además es capaz de tirar de un remolque con una carga similar a su peso; es una excelente opción.