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Audi RS6 es el nuevo rey de los Avant rabiosos

El corazón de este deportivo es un V8 4.0l sobrealimentado que genera 630 caballos de fuerza y 637 libras-pie de torque

Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos
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Parecía que las súplicas de muchos fanáticos mexicanos no iban a ser escuchadas nunca, pero Audi les adelantó la Navidad y acaba de presentar en nuestro país al RS6 Avant Performance, un wagon deportivo que es una de las grandes leyendas de la división más emocionante de la firma alemana.

El primer RS6 se remonta a 2002 y durante dos generaciones se vendió en formato de sedán y wagon; sin embargo, desde 2012 sólo tomó la forma de vagoneta ya que 70% de las unidades que había vendido en las anteriores generaciones fue en ese formato, así que simplificó la operación con ello.

Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos

Esta cuarta generación fue lanzada al mercado en 2019 y para 2022 recibió el acabado Performance, que significa tener un auto con más potencia, aumentando 30 hp y 37 libras-pie de torque, mediante la colocación de turbocargadores más grandes.

El corazón de este deportivo es un V8 4.0l sobrealimentado que genera 630 caballos de fuerza y 637 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, que reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.

Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos

Este sistema all wheel drive cuenta con un diferencial central mecánico que distribuye la potencia 40:60 entre el eje delantero y el trasero, mientras que cuando detecta una pérdida de adherencia, puede corregir este balance con un máximo del 70% de la potencia al eje delantero o hasta 85% al trasero. Este diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, ayudando a mantener el peso del auto contenido.

A ello se le une una reducción en el peso de 8 kilogramos, gracias a la eliminación de aislamiento en el habitáculo, lo que permitirá también que entre más sonido del motor a la cabina.

Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos

Este deportivo llegó al país en una sola versión (RS6 Performance $3,164,900), con varios elementos de equipamiento opcionales; incluye cinco años de mantenimiento.

Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.
Este vehículo reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro.Foto: Autocosmos