Desde que probamos Audi SQ5 Sportback supimos que el concepto SUV tomaría otro sentido, después de todo, ¿una camioneta con silueta de hatchback? Sí, es posible. Démosle un breve repaso a la propuesta que este modelo ensamblado en México tiene para el presente año.
1.- La carrocería es esencialmente la de un SUV, pero adquiere un nuevo carácter de Coupé que se acentúa en la parte posterior, donde es más notable su intención deportiva. El cristal se acompaña por un spoiler superior, y las 4 salidas de escape son simuladas.
2.- En la zona frontal destaca la Parrilla Singleframe en acabado negro brillante. Se acompaña de anagramas negros, exclusivos para esta versión, además de un diseño más deportivo de facias con tomas de aire integradas en las parrillas frontales laterales.
3.- Audi SQ5 Sportback cuenta con tecnología iluminación Matriz LED y un sistema de detección de proximidad que detecta los autos en movimiento. Esto contribuye a una conducción más segura y a una apariencia imponente en la zona frontal.
4.- Este SUV Coupé cuenta con rines de 20”; sin embargo, mediante el catálogo de personalización de Audi Sport, se pueden elegir más modelos con diferentes diseños y acabados; obviamente, dicha opción de personalización tiene un costo extra.
5.- A pesar de que la nueva silueta Coupé supone limitaciones de espacio interior, SQ5 Sportback sorprende con 500 litros de capacidad de carga en el maletero, expandibles a 1,470 l gracias a la configuración 40:20:40 de los asientos abatibles traseros.
6.- Las calaveras con tecnología de iluminación OLED contribuyen a una conducción más segura. También opcionalmente puedes personalizar su patrón de iluminación mediante tres programas de firma lumínica.
7.- Audi SQ5 Sportback cuenta con el Virtual Cockpit plus, así como sistema de navegación MMI Touch, y mediante el volante multifunción, así como la pantalla principal, se puede tener acceso a todas las funciones del vehículo. También cuenta con sistema de audio Bang & Olufsen.
8.- Dentro del habitáculo encontramos todo el lujo y confort acostumbrado por Audi, aunque con un toque más deportivo para SQ5 Sportback. Destacan diferentes tipos de acabados e insertos, iluminación ambiental, techo panorámico corredizo, volante y asientos deportivos.
9.- El corazón de Audi SQ5 Sportback es un V6 TFSI de 3.0 litros acoplado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y tracción quattro. Dicha configuración genera 354 hp y 369 lb-pie de torque. A pesar de no ser tan explosivo como otros modelos deportivos de Audi, ataca el 0-100 km/h en 4.9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.
10.- Audi SQ5 Sportback es estructuralmente idéntico a la versión “normal”. El único cambio que se genera en la carrocería Coupé es una ligera variante en la altura final:
• Largo 4.6 metros
• Ancho 1.8 metros
• Alto 1.6 metros
• Distancia entre ejes 2.8 metros