Cuando alguien compra un auto, una de las primeras cosas en las que se fija es en el color, un factor más importante del que pareciera a simple vista, ya que un estudio realizado por iSeeCars.com en Estados Unidos, el color de la pintura de un carro repercute en el precio de reventa.
El estudio concluyó que ciertos colores incidían en el valor promedio en general y por segmento luego de analizar la venta de más de cinco millones de autos usados.
El blanco, el plata y el negro son los colores que menos impacto tienen en la devaluación de un auto. Sin embargo, esta situación también significa que no ayuda a que el coche mantenga su valor.
En cambio, los colores beige, verde, amarillo y naranja repercuten positivamente en el precio de reventa.
De estos cinco colores, el amarillo es el que permite una menor depreciación, al registrar un 20 por ciento de devaluación.
La investigación de iSeeCars.com también arrojó que los autos amarillos promedian 41.5 días en el mercado, los naranjas 38.1 y los verdes 36.2. El automóvil promedio se vende después de estar en la lista durante 36.5 días.
Por otra parte, los colores verde, rojo, morado y naranja son con los que es menos probable encontrar ofertas, mientras que los de color naranja tienen un 20.4 por ciento menos de probabilidades de alcanzar un descuento promedio.
Así se devalúa un auto en tres años de acuerdo a su color
- Amarillo (20.4%)
- Beige (22.8%)
- Naranja (27.1%)
- Verde (31.3%)
- Gris (36.4%)
- Rojo (36.9%)
- Azul (37%)
- Plata (37.6%)
- Blanco (38%)
- Negro (38.4%)
- Púrpura (41.2%)
- Marrón (42.1%)
- Oro (45.6%)
EVG