¿Qué sucede? El Baleno es un vehículo que nos llega de lejanas tierras pues está fabricado en la planta de Suzuki ubicada en Ahmedabad en la provincia de Gujarat en la India y de esa misma planta se surtirán los mercados de Asia, África, Medio Oriente y Latinoamérica.
El facelift se presentó a inicios del 2022 y consiste en una refinación de líneas exteriores, una mejora estética visual muy atinada, y la adición de mayor seguridad en la versión tope.
Interiores. Encontramos una pantalla de 9 pulgadas de accionamiento táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y además cuenta con la función Mirror Link.
El aire acondicionado es automático de doble zona y una de las adiciones que tiene el modelo de gama alta es un “head up display”
Pantalla de 9 pulgadas
• Android Auto
• Apple CarPlay
• Mirror Link
• Aire Acondicionado Automático bi-zona
• Bluetooth
• Puertos USB B y USB C
Especificaciones. El tren motor es el mismo en ambas versiones, de cuatro cilindros montado en posición transversal delantera acoplado a una transmisión automática.
Motor
• Potencia: 103 hp @ 6,000 rpm
• Torque: 102 Lb-pie @ 4,200 rpm
• Transmisión: Automática (tradicional) de cuatro cambios
Dimensiones. Se trata de un facelift de un modelo que nos llegó en 2021 pero que en otros mercados ya tenía algún tiempo comercializándose, las plataforma y la carrocería son básicamente las mismas del modelo que probamos hace algún tiempo y que aquí de compartimos la prueba.
Medidas: (mm)
• Largo: 3,990
• Ancho: 1,745
• Alto: 1,500
• Dist. Ejes: 2,550
• Peso (Kg): 960
Seguridad. Solo habrá dos versiones disponibles, GLS con solamente dos bolsas de aire y GLX con seis bolsas de aire.
Ambas versiones cuentan con control electrónico de estabilidad de estabilidad ESP.
• Frenos ABS
• Cámara de reversa
• Cámara 360
• Sensores de estacionamiento
Manejo. Quizá en el papel se lean poco los 103 hp, pero obtenemos una aceptable relación peso potencia. Caja automática de cuatro cambios gestiona bien las aceleraciones y al no existir la posibilidad de comprar uno manual los entusiastas tendrían que voltear a ver a un Swift.