La BMW X3 con una apariencia más atractiva con un toque deportivo y lista para la actividad on/off road, tenemos que enfrente, la BMW X3 2018 incorpora la enorme parrilla partida en dos con forma de riñón, faros LED autoadaptables y luces de niebla de diseño hexagonal, nunca antes usado en una variante X; mientras que atrás destaca el gran tamaño de las calaveras, el alerón inclinado hacia abajo y las salidas de escape doble.
Encontramos un habitáculo super moderno y al mismo tiempo elegante, que emplea materiales como acabados que lucen muy bien a la vista. Las vestiduras son de piel, el volante es forrado del mismo material con paletas de cambio, trae aire acondicionado automático de tres zonas, los asientos cuentan con ventilación y posee un gran techo panorámico eléctrico de cristal.
El tablero de instrumentos, en la variante más equipada, es completamente digital con una pantalla de 12.3”, que ofrece gráficos para cada modo de conducción y de manera opcional el BMW Displaykey.
Trae cámara de reversa con sensores acústicos como visuales.
Dos variantes se comercializan en México, cada una con una máquina diferente, la primera es de 2.0L de cuatro cilindros twinturbo de 252 equinos con 258 Lb-pie de torque y la otra es de 3.0L de seis, cilindros también twinturbo con 360 Hp y 369 Lb-pie de par. La transmisión es la misma para los dos motores, automática de ocho velocidades y la tracción es integral BMW xDrive.
Referente a números de desempeño tenemos que con el motor de 2.0L acelera de 0 a 100 Km/h en 6.3 segundos, mientras que el de 3.0L lo logra en 4.8 segundos. El rendimiento combinado queda en 13.4 Km/l y 12.2 Km/l, respectivamente. En ambos encontramos el sistema start/stop.