Debido a que el gel antibacterial es sumamente efectivo para combatir la propagación del Covid-19, su uso se ha elevado de una manera considerable en el mundo. Por supuesto que esta necesidad de tener desinfectadas las manos, ha hecho que las personas lo lleven a todos lados.
Ya sea en la bolsa del pantalón, en el backpack, en la bolsa de mano o incluso en algún compartimento del automóvil, el gel antibacterial se hace presente. Si bien su uso es lo más recomendable, hay que tener ciertas precauciones sobre todo cuando se deja en el interior del vehículo.
Definitivamente, mantener todo el tiempo una botella de gel desinfectante es un problema debido a que su exposición a temperaturas elevadas provoca que su efectividad se vea disminuida. Esta situación se debe a que su ingrediente activo que es el alcohol se evapora.
Ante esta situación, lo ideal es no olvidar el gel en el interior del automóvil, y si por alguna necesidad hay que dejarlo, se recomienda ponerlo en la guantera, debajo de un asiento o en la cajuela.
En caso de dejar el gel en el interior del automóvil y éste quedó expuesto al sol, es importante no aplicarlo en las manos hasta que se enfríe para evitar irritaciones.