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Buick Envision 2021 a prueba, sorprendente y sofisticada evolución

Se renovó por completo, ahora es una propuesta atractiva, equipadísima y muy bien lograda

El diseño de la Buick Envision es más moderno y la atmósfera es muy superior.
El diseño de la Buick Envision es más moderno y la atmósfera es muy superior. Foto: Autocosmos

Buick es una marca con un posicionamiento un tanto cuanto complejo, ya que habita entre las mainstream y las premium, en percepción de ellos mismos son cabalmente lo segundo, hasta que preguntas cuál es entonces el rol de Cadillac.

De lo que sí podemos estar convencidos es que Buick es una de las filiales de General Motors con un futuro más prometedor. Aun cuando pareciera que en el pasado el gigante de Detroit en verdad se esforzó en aniquilarla y si no me crees, nada más checa un Lesabre de inicios de la década pasada.

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Pero las cosas cambiaron drásticamente, porque China y sus muchos millones de unidades anuales, y Buick sobrevivió a otras filiales de GM como Pontiac, Saturn o la mismísima Hummer.

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Hoy Buick está formada en primera fila para beneficiarse de las últimas tecnologías de electrificación de GM y cuenta con un robusto departamento de diseño e ingeniería que conciben productos claramente diferenciados, como la segunda generación de la Buick Envision.

La Envision nació como un producto específico para China, pero en GM consideraron que hacía sentido para Norteamérica también, con lo cual, no tardó mucho en arribar a Canadá, EU y evidentemente, México.

La Envision 2021 luce atlética y deportiva, el frente es más plano y es más ancha y baja, con lo cual presume ahora de una apariencia mucho más dinámica.

Hay insertos de cromo aquí y allá, son numerosos, pero bien resueltos y en general suman al aspecto general de esta SUV. Los rines son de 20 pulgadas, los faros son delgados y estilizados.

Bajo el cofre encontramos el ya conocido 2.0 litros turbo Ecotec, que para esta aplicación entrega 237 hp y 258 lbpie de torque, la transmisión es automática de 9 velocidades con modo manual y la tracción es frontal.

La Envision también estrena plataforma, misma que comparte con la Cadillac XT4. Esta nueva plataforma permite una reducción de peso de unos nada despreciables 276 kg con respecto de su predecesora, para detener la báscula en los 1,731 kilos..

La suspensión es McPherson adelante y multilink atrás y ahora ofrece el brillante sistema de amortiguación magnética Adaptive Ride Control.

Puertas adentro la evolución también es notable, el diseño es más moderno y la atmósfera es muy superior.

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En materia de conectividad, la gran protagonista es una pantalla táctil de 10.2” de muy buena resolución y capacidad de respuesta que cuenta con compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Asimismo, el sistema de telemática Onstar 4G LTE con capacidad para hasta 7 dispositivos también está presente.

En cuanto al equipamiento, cuenta con techo panorámico, climatizador de dos zonas, sistema de calefacción y enfriamiento para asientos delanteros, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, programa de masajes para asientos frontales y un largo etcétera.

Tras el volante, la Envision se percibe más ágil y mejor plantada que antes, el Ecotec 2.0 turbo es un gran motor con muy buena capacidad de respuesta, incluso podría decir que es algo explosiva.

EVG

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