Chevrolet Blazer 2019, deportiva para viajar con toda la familia

5ed0c745ab64a.jpeg
Foto: larazondemexico

A mediados de 2018 recibimos una invitación por parte de Chevrolet para viajar a Atlanta, Georgia. No había demasiados detalles, sólo que conoceríamos un producto completamente nuevo por parte de la marca. El evento fue nada menos que la develación mundial de la nueva Chevrolet Blazer, una SUV que llegaría al mercado a posicionarse entre Equinox y Traverse.

Chevrolet optó por revivir un nombre ya conocido, que, por cierto, durante las décadas de los 80 y 90 gozó de muy buena aceptación en nuestro país; aquella Blazer era una camioneta body on frame y compartía plataforma con la pick up mediana S-10.

Pocas veces podemos ver a una marca moverse tan rápido como lo hizo Chevrolet con esta renacida Blazer 2019. Y es que, desde su develación mundial, hasta su llegada a nuestro mercado, sólo transcurrieron poco más de siete meses; está fabricada en nuestro país, concretamente en el complejo fabril de Ramos Arizpe, en Coahuila.

Ya leíste y escuchaste por todos lados que la Chevrolet Blazer 2019 es el Camaro de las SUV, y bueno, hay que reconocer que en esta ocasión los diseñadores de la firma dieron completamente en el clavo. La Blazer reinterpreta en un formato de camioneta y de manera magistral las formas agresivas y deportivas del muscle car.

El Dato: La ausencia de una cabecera para la plaza central de la banca trasera, hace que sea un automóvil sólo para cuatro personas.

La Blazer 2019 luce atlética, agresiva y tiene proporciones muy bien logradas, la parte frontal quizá sea la que más similitudes guarda con el Camaro, esto producto de los delgados y alargados faros de posición ubicados en la parte superior y desde donde nace la parrilla que tiene un acabado en cromo negro. Los emblemas y anagramas también van en color negro; en el costado, las barras del techo también son negras.

Asimismo, los rines de 20” de seis brazos son negros, con un perfil en color aluminio mate y por lo menos, desde mi punto de vista, parecen como una sierra, se ven increíbles. Pasos de rueda y faldón también llevan un acabado negro brillante, mientras que el poste A y un corte en el D, también en color negro, generan una percepción de toldo flotante muy interesante.

Puertas adentro, el tablero de formas planas y con pespuntes en color rojo lleva en el centro la pantalla táctil de 8” del sistema de infoentretenimiento que es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Temas: