Una belleza total

Chevrolet Blazer EV, orgullo nacional

Ya nos pusimos al volante de la nueva camioneta 100% eléctrica de General Motors, hecha en Coahuila; llega con una potencia de 557 caballos de fuerza

Chevrolet Blazer EV.
Chevrolet Blazer EV. Foto: Autocosmos

La revolución eléctrica sigue avanzando a pasos agigantados en toda la industria automotriz y por ello viajamos al sur de California, para disfrutar de la Chevrolet Blazer EV 2024, la nueva joya de la gama de Chevrolet, que se fabrica en México.

General Motors realizó una inversión de mil millones de dólares para transformar las líneas de producción de su complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, para la fabricación de vehículos 100% eléctricos, convirtiéndose así en la fábrica de EV más grande del país. Además de Blazer, también se fabricará ahí la Equinox EV, además de otros modelos a baterías en el futuro.

La Chevrolet Blazer EV está montada sobre la plataforma Ultium, mediante la cual se pueden obtener distintas opciones de configuraciones mecánicas, elevando el diseño que ya vimos en Blazer a gasolina y un desempeño inspirado en Camaro y Corvette.

Chevrolet Blazer EV.
Chevrolet Blazer EV. ı Foto: Autocosmos

Llegará en tres versiones, LT, RS y SS, cada una con su propio carácter y ADN, con detalles que van desde una apariencia monocromática, look deportivo, parrilla negra y rines en 19 y 21 pulgadas dependiendo de la versión.

La versión SS se hace presente con una estética más agresiva, destacando al frente una parrilla con un diseño único, que le da mayor carácter, carrocería bitono y rines de 22 pulgadas.

En los modelos RS Y SS la iluminación frontal en LED se conforma de una barra de luz que corre de costa a costa, también muestra el estado de carga del vehículo mientras este está conectado, incrementando su velocidad e intensidad conforme aumenta la carga de la batería, como plus el grupo óptico realiza una secuencia lumínica que se activa cuando el usuario se aleja o se acerca.

Al interior descubrimos un diseño moderno, elegante y refinado, inspirado en los autos deportivos, volante plano en la parte baja, salidas de aire con diseño tipo turbina, cuadro de instrumentos a color de 11 pulgadas, sobresale una pantalla central de 17 pulgadas, que vale la pena comentar que no es compatible con AppleCarplay y Android Auto, en esta ocasión el fabricante decidió hacer una alianza con Google, así que todas las aplicaciones de este desarrollador las encontrarás aquí.

Chevrolet Blazer EV.
Chevrolet Blazer EV. ı Foto: Autocosmos

En el apartado tecnológico destaca la navegación a estaciones de carga, planificación de rutas, puerta con apertura eléctrica del puerto de carga, frenado regenerativo y apertura de la cajuela con sensores.

Gracias al poder de la plataforma Ultium, la cual forma parte de la base de la estrategia de vehículos eléctricos de General Motors, Chevrolet Blazer EV puede canalizar todo el poder de dicha plataforma, además de poder complementarse con la nueva arquitectura de la carrocería, la cual es compatible con los tres sistemas de tracción disponibles.

Las proporciones que otorga la plataforma Ultium y la posición del paquete de baterías logran generar un centro de gravedad bajo, que mejora la estabilidad en la conducción.

La experiencia de manejo es destacable, no hay que presionar un solo botón para encender Blazer EV, basta con cerrar las puertas, presionar el pedal del freno y el vehículo está listo para iniciar el viaje, iniciamos nuestra ruta de manejo desde una playa al puro estilo surfer hasta llegar a una carretera llena de curvas, con miradores espectaculares y a una gran altura sobre el nivel del mar, después de poco más de cuatro horas de manejo y más de 280 kilómetros recorridos, Blazer EV se planta bien al asfalto, responde al pisar el acelerador sin dar un torque exagerado, se aprovecha al máximo el centro de gravedad ofreciendo un manejo confiable.

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657bf7f83cc87.jpeg ı Foto: larazondemexico
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657bf7f4bf868.jpeg ı Foto: larazondemexico
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657bf7e643c6c.jpeg ı Foto: larazondemexico

Chevrolet Blazer LT eAWD llega al mercado con una potencia de 288 hp, 333 libras pie de torque y una autonomía de hasta 449 km por carga, mientras que la Blazer RS cuenta con dos tipos de tracción, RWD que libera 340 caballos de fuerza, 325 libras pie de torque y alcanza una autonomía de 515 kilómetros por carga; por su parte, eAWD genera 288 caballos de fuerza y 333 libras pie de torque.

Chevrolet Blazer EV SS tracción pAWD llega con una potencia de 557 caballos de fuerza y 648 libras pie de torque.