Autos

Chevrolet Trax, una miniBlazer muy equipada

Llega a México como un competidor de cuidado; esta generación presume mayor espacio para las piernas y espacio de carga; rines de 18 pulgadas

Cuenta con alerta por abandono de carril, indicador de distancia próxima y control electrónico de estabilidad.
Cuenta con alerta por abandono de carril, indicador de distancia próxima y control electrónico de estabilidad. Foto: Autocosmos

Tal y como se adelantó algunas semanas atrás, la nueva Chevrolet Trax llega a nuestro mercado. Al igual que HR-V, deja el segmento B, para ahora integrarse de lleno en un segmento superior. De hecho, en el organigrama de la marca en México se posicionará por arriba de Groove y Tracker.

En relación con la Trax pasada, tenemos que esta nueva generación luce más deportiva. De hecho, es 28 cm más larga, 5 cm más ancha, al mismo tiempo que presume mayor espacio para las piernas y espacio de carga.

Conozcamos los detalles alrededor de la nueva Chevrolet Trax 2024:

Importada directamente desde Corea del Sur, la nueva Chevrolet Trax 2024 apuesta por un diseño deportivo inspirado directamente en la Blazer, el cual viene acompañado de un gran espacio interior, así como una buena dosis de tecnología tanto de confort y seguridad, además de un propulsor alegre y eficiente en materia de consumo de combustible.

Al competir en el segmento C, tenemos que entre sus rivales principales se encuentran Honda HR-V, Volkswagen Taos, Mazda CX-30, SEAT Ateca, Toyota Corolla Cross, Omoda C5, entre otros.

Estéticamente, la nueva Trax poco tiene que ver con el modelo previo. De aquel SUV sencillo que competía en el segmento B, nada queda, más allá del logo Chevrolet y el nombre del modelo. Ahora, estamos ante una miniBlazer que francamente es de lo más atractivo en el segmento. Es 28 cm más larga y 5 cm más ancha que la Trax previa.