Es bien sabido que las pick up de Chevrolet (y todas las demás) están pensadas para el trato rudo, sea cual fuere su versión, sea de las “entry” que están completamente enfocadas a ser un vehículo de trabajo, de carga ligera y además de transporte de personas al mismo tiempo. Las versiones de lujo están más enfocadas al uso en carretera o autopista y su servicio no es tan extremo como las antes mencionadas, quizá se usen para remolcar una pequeña casa rodante, un transporte de caballos, un coche de carreras o una embarcación.
La versión ZR2 está justo entre las “entry level” y las High Country y su enfoque es claro, el uso en 4X4 o en caminos off road.
Es un vehículo descomunal, largo, alto, ancho que no pasa desapercibido por sus dimensiones, y la versión que hoy nos ocupa tiene algunas características exteriores que son exclusivas de la versión, como por ejemplo la defensa metálica delantera tiene unos cortes angulados en las esquinas para permitir el paso de ramas o piedras en el descenso, y ya que hablamos de piedras en la parte baja hay un enorme “skid plate” para proteger el carter del motor y algunos componentes como las flechas del eje delantero.
La altura con respecto al piso también es mayor: 28.4 cm separan el piso de la ZR2 y el suelo.
Especificaciones. Bajo el cofre tenemos un gran V8 de aspiración natural con mucho poder y potencia acoplado a una caja de cambios automática que además gestiona un sistema de tracción 4X4 con bloqueo de diferenciales.
Suspensión. La carta fuerte de esta versión, que está dotada de amortiguadores con sistema Multimatic DSSV (Dynamic Suspensions Spool Valve). Ese sistema fue inventado y desarrollado para los vehículos que participan en la Baja 1000, para que se den una idea de los que son capaces de hacer ese tipo de amortiguadores.
Interior. Hay muy buena factura en las tapicerías de piel, buena calidad de plásticos, textiles, buenos enrases y la calidad en general del interior nos recuerda más a un vehículo premium que a un pequeño camión. Amenidades táctiles por todos lados, aire acondicionado bizona, enormes guardaobjetos por todos lados, incluso en las plazas traseras, cuya segunda fila es más grande que el sofá de una sala de un departamento común.
Infoentretenimiento. Tenemos una enorme pantalla central táctil de 13.4 pulgadas, y si a eso le sumamos las 12.3 pulgadas que mide la pantalla del clúster de instrumentos -ambas configurables- tenemos mucha información de todo tipo.
Tenemos el protocolo de comunicación con Alexa también por comandos por voz. También está el sistema de asistencia OnStar 4G LTE que además nos sirve de “Hotspot” Wi-Fi hasta para siete dispositivos simultáneamente y hay un cargador inalámbrico para teléfonos.