La cuarta generación de la KIA Sorento ya está en México, un producto que conocimos por primera vez en 2015.
Opta únicamente por cuatro cilindros de 2.5 litros de inyección directa que entrega 191 hp y 182 lb-pie de torque, entendiendo que 95% de las ventas del modelo era L4, suena lógico que la marca haya decidido ya no traer una opción más potente, existe un nuevo 2.5 litros turbo.
La transmisión ahora es automática de 8 velocidades con modo manual y la tracción es al frente. Asimismo, la suspensión es McPherson adelante y multibrazo atrás.
Al estrenar plataforma, la Sorento ahora es más rígida, pero también un poco más ligera, 54 kilos para ser exactos, y si bien la reducción de peso no es considerable, es mejor a tener incremento de masa, algo que ocurre normalmente al incrementar elementos de seguridad.
En el caso de la versión SX, hay aplicaciones en negro brillante en parrilla, facias, arcos de rueda, estribos, espejos laterales, barras en el techo y rines, de 18”.
Puertas adentro destaca un diseño atractivo, también de trazos angulosos.
La calidad de materiales y ensamble es buena, aunque hay insertos en una imitación madera, al tener un terminado mate con un remate de moldura en aluminio satinado, se ve muy bien. Paneles de puertas, consola central y demás, también lucen y se perciben excelente.
En cuanto al equipamiento, por lo menos en la variante SX no falta absolutamente nada, desde elementos como el techo panorámico, acceso y arranque mediante llave inteligente y climatizador automático de dos zonas.
Si acaso, la queja podría ser que obliga a flexionar un poco más de lo ideal las piernas, algo entendible ya que la banca queda muy cerca del piso, para que el ocupante no choque con el techo. Como sea, el espacio hasta atrás es sorprendentemente bueno, apto para un uso frecuente y no como sucede en muchos otros casos, en donde terminan siendo un recurso de uso ocasional, más destacado aun, considerando que la Sorento es más corta que sus competidoras.
- El dato: Instrumentos digital de 12.3”, pantalla central táctil de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto.