Su hábitat natural son carreteras

CUPRA León, muy atrevido

El hot hatch mantiene la deportividad que le hizo ganar legiones de fans; cuenta con clúster digital de 10.25” y una pantalla central táctil de 10”

Es uno de los últimos hot hatch del mercado y eso lo hace todavía más valioso.
Es uno de los últimos hot hatch del mercado y eso lo hace todavía más valioso. Foto: Autocosmos

La cuarta generación llega en condiciones muy distintas, ahora forma parte CUPRA como marca separada de SEAT, es decir, es el primero llamarse CUPRA León y no al revés.

En la actualidad, buena parte del protagonismo en el interior de los autos se lo llevan las pantallas y sistemas de infoentretenimiento. El CUPRA León cuenta con clúster digital de 10.25” y una pantalla central táctil de 10”.

La interfaz es muy fácil de utilizar, hay que reconocer que es de las más simples y amigables del mercado. En donde la ergonomía se ve comprometida es debido a la ausencia de botones y perillas para controlar el volumen y el climatizador automático de dos zonas. Un sacrificio que debes hacer si quieres tener una pantalla tan grande.

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617229b21450a.jpeg ı Foto: larazondemexico
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Hay zona de clima independiente para los pasajeros de atrás, cargador inalámbrico, quemacocos, compatibilidad con iOS y Android, así como un sistema de audio Beats con 9 bocinas + subwoofer.

Las texturas de ciertos materiales en el tablero, así como los insertos, también ayudan a generar una atmósfera más suntuosa.

Hay 5 cm adicionales de distancia entre ejes, con lo que el espacio para los pasajeros de la segunda fila es muy bueno.

Tras el volante, el 2.0T con 300 hp y 295 lb-pie empuja con mucha contundencia, es rapidísimo y esto se debe también en parte al buen trabajo de la caja DSG de doble clutch con siete velocidades.

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61722a1842056.jpeg ı Foto: larazondemexico
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61722a16af5a1.jpeg ı Foto: larazondemexico
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61722a139e263.jpeg ı Foto: larazondemexico

Su hábitat natural son carreteras sinuosas y autopistas, es ahí en donde se disfruta más en modo manual y llevándolo siempre de medio régimen a la parte alta una y otra vez, para disfrutar el sonido en modo CUPRA, así como esa precisión casi quirúrgica que entrega. Se planta impecable y su naturaleza de tracción frontal lo hace sumamente ágil, pero también predecible y fácil de controlar. Por supuesto, tengo que volver a resaltar el trabajo del sistema de frenos, la capacidad para detenerse es sorprendente, además es superresistente a la fatiga.

En cambio, con todo y que es más refinado que nunca, sigue siendo duro para la ciudad, te deja saber cada imperfección del camino y el ajuste se siente más firme de lo ideal cuando se trata de traslados a baja velocidad, que son la constante en el tránsito urbano. Como sea, tampoco es insufrible y es un compromiso muy menor en comparación con lo efectivo y divertido que es en carretera.

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61722a8785275.jpeg ı Foto: larazondemexico
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61722a858e153.jpeg ı Foto: larazondemexico
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