Hace apenas un par de meses que Dodge finalizó la producción del Charger y el Challenger, ambos iconos modernos del mundo de los muscle cars, que para este 2025 entraron en una nueva era con la presentación de la nueva generación.
La primera gran sorpresa llegó con la muerte del Challenger, pues ahora las versiones coupé y sedán (que llegan en 2025) tendrán el nombre Charger, sin una respuesta clara sobre el Challenger.
Los motores V8 Hemi fueron eliminados de la gama, dejando a las versiones de gasolina con el nuevo propulsor de seis cilindros en línea 3.0 litros biturbo, el Hurricane, como motorización, con 420 caballos de fuerza y 550 hp, para las versiones Six-Pack, rindiendo homenaje a un motor que utilizó la firma en los años setenta.
Sin embargo, los ojos estaban puestos en las versiones 100% eléctricas, que son una primicia en el mercado de muscle cars y marcará una interesante vertiente en el futuro de estos deportivos.
De momento Dodge confirmó las versiones Charger Daytona Scat Pack, con 670 caballos de fuerza y 11.5 segundos para completar el cuarto de milla, además del Charger Daytona R/T, que entregará 496 hp. Ambos modelos se comenzarán a fabricar a mediados de año.
Dodge anunció una autonomía de 510 kilómetros para el R/T y 418 kilómetros para el Scat Pack, además, confirmó que el peso de estos modelos rondará las 2.6 toneladas y tomará unos 32 minutos recargar de 5 a 80% la batería.
También se espera que pronto sea anunciada la versión Banshee (eléctrica), que llegará a reemplazar a los Hellcat con un estimado de más de 800 caballos de fuerza y una aceleración que rondará unos 2.5 segundos en el 0 a 100 km/h.
Se habla de que tendrá una arquitectura de batería de 800V y una transmisión de dos velocidades para gestionar mejor.
Aprovechando los avances tecnológicos, estos modelos a baterías contarán con el Fratzonic Chambered Exhaust, tal cual, una bocina colocada en la parte inferior trasera que generará artificialmente el sonido del motor V8 del Hellcat, para quien extrañe el rugido de un motor de combustión, mientras que también incorporarán asistencias electrónicas para hacer drift.