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La evolución del diseño de Nissan: estilo y funcionalidad en cada uno de sus modelos

Nissan ha dejado su marca en la industria automotriz con diseños distintivos y premiados; su enfoque en la innovación, tecnología y personalidad única ha llevado a vehículos reconocidos y espacios sofisticados

Desde sus primeros modelos hasta los vehículos más recientes, Nissan ha dejado una marca distintiva en la industria automotriz.
Desde sus primeros modelos hasta los vehículos más recientes, Nissan ha dejado una marca distintiva en la industria automotriz. Foto: Especial

Desde sus primeros modelos hasta los vehículos más recientes, Nissan ha dejado una marca distintiva en la industria automotriz. La compañía ha adoptado una imagen que refleja su visión de futuro, incorporando líneas elegantes, formas aerodinámicas y detalles únicos en cada vehículo que produce, incluso, desde los detalles más pequeños.

Así, Nissan ha buscado lograr esa simbiosis entre la funcionalidad a través de sus innovadoras tecnologías y diseños cautivadores que no solo representen a cada uno de sus clientes, sino que también otorguen una personalidad única y reconocible en cada uno de sus modelos, siempre manteniendo la esencia de la marca.

Resultado de este enfoque, los diseños de Nissan se han convertido en un referente en la industria, y prueba de ello son los múltiples reconocimientos logrados en los últimos años, como lo es el prestigioso premio Good Design Award Winner, obtenido en 2022 en la categoría de diseño de producto al nuevo Nissan Z, o el más reciente nombramiento dentro de la lista Wards 10 Best Interiors & UX, que celebró su 13ª edición, y en donde el nuevo Nissan Ariya destacó por su gran diseño, confort, materiales, conectividad, controles y valor.

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“Cada uno de los elementos que conforman la identidad de la compañía, son clave para resaltar en una industria tan competitiva como lo es la automotriz. Sabemos que la tecnología e innovación son los personajes clave dentro de la preferencia de los consumidores, sin embargo, creemos que el diseño también juega un papel fundamental al momento en que nuestros clientes eligen el vehículo que quieren que los acompañe en su día a día, pues es importante que refleje su personalidad y estilo”, comentó Gerardo Fernández, director senior de marketing de Nissan Mexicana.

Entre los vehículos que han marcado un hito en esta evolución, se encuentra el caso de Nissan Kicks modelo producido en la planta de Nissan A1.
Entre los vehículos que han marcado un hito en esta evolución, se encuentra el caso de Nissan Kicks modelo producido en la planta de Nissan A1. ı Foto: Especial

Trazando el diseño del futuro

Con el objetivo de lograr una identidad de marca distintiva entre los consumidores, el diseño característico de Nissan va más allá de sus vehículos, y se expande también a sus emblemas, logotipos, concesionarias e incluso, uniformes de colaboradores.

Por ejemplo, en la década de los 2000, las fuentes y las decoraciones de los emblemas de los vehículos Nissan eran distintas de un modelo a otro, y se basaban en el carácter de cada vehículo. Fue hasta 2001 cuando la compañía decidió unificar la identidad global de la marca, haciendo así que las fuentes, los colores, el acabado de la superficie y la posición de los emblemas se vieran casi iguales, abriendo camino a lo que hoy se conoce como la identidad visual de la compañía.

Hoy en día, los vehículos de la marca a nivel global están diseñados bajo la filosofía denominada como Futurismo Atemporal Japonés, que, con la finalidad de lograr un balance entre el minimalismo y la atemporalidad, busca mantener las preferencias de los consumidores mexicanos y de Latinoamérica.

Entre los vehículos que han marcado un hito en esta evolución, se encuentra el caso de Nissan Kicks modelo producido en la planta de Nissan A1, ubicada en Aguascalientes, diseñado para encajar perfectamente en el día a día de los conductores y que se adapta de forma precisa a los estilos urbanos característicos de la región, ofreciendo el equilibrio ideal entre estilo, seguridad, tecnología y confort.

Otro ejemplo se puede observar en Nissan Sentra, uno de los emblemáticos sedanes de la compañía. Este vehículo ha evolucionado cuidadosamente su diseño para preservar sus líneas distintivas, presentes en los bocetos de su versión inaugural, y combinarlas con una figura elegante y novedosa.

Otro ejemplo se puede observar en Nissan Sentra, uno de los emblemáticos sedanes de la compañía.
Otro ejemplo se puede observar en Nissan Sentra, uno de los emblemáticos sedanes de la compañía. ı Foto: Especial

Asimismo, otra de las áreas en las que la marca nipona ha demostrado su compromiso con la innovación es la aerodinámica. La compañía ha invertido en investigaciones exhaustivas para desarrollar vehículos que cortan el aire de manera eficiente, lo que no solo mejora el rendimiento en carretera, sino que también reduce la resistencia y el consumo de combustible.

Pero la evolución del diseño de Nissan no se limita solo a la apariencia exterior de sus vehículos, sino que también han llevado el diseño interior a nuevos horizontes, creando espacios de conducción sofisticados y conectados.

En ese sentido, los vehículos de Nissan ofrecen una fusión perfecta entre diseño ergonómico y tecnología avanzada, proporcionando una experiencia de conducción intuitiva y placentera. Los materiales de alta calidad y sus sistemas, como los paneles de control de vanguardia y las pantallas táctiles, crean un ambiente de conducción moderno y práctico.

“Desde hace décadas, Nissan ha abrazado la idea de que el diseño es más que una simple estética; es una forma de expresión que conecta emocionalmente con las personas. Por eso, cada vehículo de la marca es el resultado de una combinación magistral de inspiración artística, ingeniería de vanguardia y una comprensión profunda de las necesidades y aspiraciones de los conductores modernos”, agregó Fernández,

Para más información, consultar la página: https://www.nissan.com.mx/.

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