Seguridad activa y pasiva
FIAT Pulse: ¿SUV o Crossover?
La marca italiana busca reinventarse con productos más adecuados a lo que el cliente quiere; una gran altura con relación al suelo
![Su valor es de 355 mil pesos. Su valor es de 355 mil pesos.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2022/07/07/62c789d1ebe36.jpeg)
El Pulse es uno de esos vehículos que la marca necesita para pelear en un segmento que cada vez ofrece más opciones, y que, sobre todo, prometen seguridad activa y pasiva.
Hoy conoceremos un vehículo que ofrece algunas novedades para la marca y para el estándar del segmento en el que compite, ya que el rango de precios fluctúa entre los $350 a 450 mil pesos (MXN).
Diseño. Está enfocado en cumplir las normas de seguridad exigidas por Latin NCAP y además puede montar varias configuraciones mecánicas, aunado a que servirá como base para un buen número de productos sean de pasajeros o de carga ligera.
Como podemos apreciar en las formas exteriores, el diseño marcado de una SUV o Cross-over, voladizos cortos con ángulos de ataque y salida de 20,5 y 31,4 grados, cuatro puertas y una gran altura con relación al suelo de 22.4 cm.
![El volante cuenta con un botón sport que lo hace más ágil.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_resize/uploads/2022/07/07/62c78a02af22f.jpeg)
Especificaciones. Un tren motor que consta de un propulsor de cuatro cilindros acoplado a una transmisión continuamente variable (nuestro modelo de prueba).
Este motor se caracteriza por tener el diámetro y la carrera del pistón muy similares por lo que se denomina un motor “cuadrado”, el cual nos ayuda a tener una mejor relación de compresión que en el caso del motor del Pulse es de 13:1 (es la cantidad de veces que se comprime la mezcla aire-gasolina dentro del pistón). Es de ocho válvulas y de un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC).
![Cuenta con frenado automático de emergencia.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_resize/uploads/2022/07/07/62c78a1121559.jpeg)
Interior. Aquí tenemos una de las partes más propositivas del modelo ya que los interiores, pese a ser de plásticos rígidos, se presumen resistentes y de buena factura, en el caso de nuestra unidad de prueba las tapicerías son de piel sintética de buen tacto y el ajuste de los asientos delanteros es completamente manual.
![Sobresale la pantalla central de 10.1 pulgadas.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_resize/uploads/2022/07/07/62c78a1e04d27.jpeg)
Seguridad. Tiene cuatro bolsas de aire y cuenta con algunas asistencias a la conducción que no son una constante en este segmento de precio y me refiero a un sistema ADAS que consiste en un asistente de frenado frontal automático en caso de colisión inminente. También tiene una asistencia de control de salida de carril y además un sistema de atenuación de la intensidad del haz de luz de forma automática en caso de tener un vehículo de frente circulando en otro sentido.
![El ajuste de los asientos delanteros es manual.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_resize/uploads/2022/07/07/62c78a29d5d0d.jpeg)
Manejo. Ya manejando en el tránsito citadino compruebo que hay muy buena visibilidad, la postura de conducción es muy similar a la de un monovolumen -la postura de manejo me recordó a mi Renault Scenic-.
Los casi 100 hp se sienten suficientes en todo momento, la sensación de la caja CVT es rara como siempre y hay que acostumbrarse al paso para no acelerar innecesariamente de más. El trabajo de suspensión es bueno.
-
¿Quién era, qué edad tenía y a qué se dedicaba Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo?
-
¿Quién es Clara en la vida real de la serie de Paquita la del Barrio en Netflix? FOTOS
-
Góber de Coahuila, Manolo Jiménez, reporta ganar más que AMLO
-
Christian Nodal confirma que crece la familia con Ángela Aguilar y este es su nuevo integrante
-
¿Quién es en la vida real el esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus canciones?