Anivel de volumen no hay un producto más importante para Ford y quizá para todo el mercado norteamericano que la Ford F-150 cuyas versiones más lujosas y equipadas conocemos en México bajo la denominación Lobo.
Estructuralmente, Ford repite la fórmula del modelo saliente, es decir, el chasis es de acero de alta resistencia, mientras que la carrocería está fabricada completamente en aluminio de grado militar.
En cuanto a las motorizaciones ahora hay seis opciones disponibles, desde un V6 3.3L para las versiones más orientadas al trabajo, pasando por dos también V6 Ecoboost de 2.7 y 3.5 litros y un V8 de 5.0 litros. Evidentemente, un diésel Powerstroke, tipo de motores que han ido ganando popularidad en EU, no podía faltar, mientras que la gran novedad es una nueva versión híbrida que fue bautizada como Powerboost.
Combina el motor V6 Ecoboost de 3.5 litros con un motor eléctrico de 35 kW (47 hp) montado en la transmisión automática de 10 velocidades que se alimenta de una batería de iones de litio de 1.5 kWh, misma que fue instalada en la parte baja de la pick up, con lo cual no se alteraron las capacidades de carga de la batea, o de espacio en la cabina.
En la parte trasera, el inmenso espacio de carga plano que se crea al plegar los asientos hacia los respaldos se mantiene; sin embargo, ahora hay un compartimento retráctil que se puede asegurar con llave lo suficientemente largo como para acomodar equipamiento de cacería o planos por poner un ejemplo, se puede dividir en distintos tamaños también.
Por su parte, los estribos automáticos ahora permiten que ya no sea necesario utilizar la llanta trasera como escalón para acceder a la batea desde los costados. Este estribo se puede configurar desde el Sync 4 para que se pueda desplegar aun cuando la F-150 está cerrada o definir la cantidad de tiempo que debe permanecer en esa posición en caso de que se utilice recurrentemente.
Incorpora un generador que puede ser de 2 kW hasta 7.2 kW, éste último opcional en la versión híbrida. Se podría dar energía de forma simultánea de construcción que se utiliza para construir una casa.
Para los que la utilizan para arrastrar, ahora está disponible un nuevo paquete especial que incluye, cámara de 360°, Trailer Brake Controller, Smart Trailer Navigation (para utilizar rutas más aptas cuando se remolca algo) y sensor de punto ciego que también cubre al remolque.
Por principio de cuentas, hay 11 diseños de parrillas diferentes, mientras que la forma en las luces diurnas de LED en forma de C está presente, pero ahora abarca prácticamente todo el frontal, ya que inicia en la parte superior del faro y culmina en la inferior de las luces de niebla que van montadas muy abajo en la facia. Y dependiendo de la versión los faros pueden ser de halógeno, LED o LED con función de movimiento en curvas. En la parte posterior, las calaveras también incorporan el diseño de luces LED en forma de C.
Puertas adentro fue diseñada para entregar más confort y versatilidad, los materiales según la marca son superiores y también se preocuparon a nivel visual de no perder una apariencia ruda, misma que se logra gracias a los trazos rectos y elementos rectangulares.
En materia de conectividad, todas cuentan con conexión de datos 4G LTE (con capacidad de hasta 10 dispositivos) y actualizaciones en tiempo real.
En materia de seguridad, el sistema CoPilot 360 2.0 está presente, es decir, que cuenta con frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, asistente de frenado en reversa, frenado automático poscolisión.
Para las versiones más equipadas hay un asistente de conducción autónoma que se puede activar en situaciones de manejo en autopista.