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Ford Maverick 2022 ¡una caja de sorpresas!

La Maverick conquista en todo momento; luce una pantalla central a colores

Su nombre no la hace ver tan aparatosa como parece.
Su nombre no la hace ver tan aparatosa como parece. Foto: Autocosmos

A estas alturas, ya sabes que Ford resucitó el nombre Maverick para bautizar a su nueva pick up de entrada, también sabes que se trata de un vehículo que emplea una arquitectura de chasis monocasco y, evidentemente, estás al tanto de que se fabrica en México.

Es la pick up más pequeña que ofrece Ford, pero no se trata de la más accesible, hay versiones de Ranger que se ubican por debajo en precios.

Con sus poco más de 700 kilos de carga y 900 kg de arrastre, por supuesto que se puede utilizar para trabajar y va a cumplir muy bien, pero no la vas a ver jamás formar parte de una flota de una mina.

Los asientos de piel la hacen ver ruda y deportiva.
Los asientos de piel la hacen ver ruda y deportiva. ı Foto: Autocosmos

En el interior no vas a extrañar ninguna amenidad, hay pantalla central táctil con el sistema SYNC que es compatible (por cable) con Apple Carplay y Android Auto, aire acondicionado automático de dos zonas y un clúster de instrumentos con dos relojes análogos y pantalla central a color.

Tiene quemacocos, cargador inalámbrico, elevadores eléctricos, encendido y acceso mediante llave inteligente, etc.

Dentro de su simpleza, el interior de la Maverick ofrece muchas soluciones y detalles interesantes, como el diseño de las manijas de las puertas o el panel con una textura adiamantada, mientras que en el centro del tablero esa franja cobriza con la tornillería expuesta le va muy bien.

Tras el volante, la Maverick es infinitamente superior a cualquier otra pick up que cueste menos de un millón de pesos, la calidad de marcha es muy buena.

Pantalla central táctil con el sistema SYNC.
Pantalla central táctil con el sistema SYNC. ı Foto: Autocosmos

El ajuste de la suspensión tiene buen balance entre comodidad, para filtrar correctamente las imperfecciones del camino y rigidez para poder ir a muy buenos ritmos en caminos con curvas, o bien desempeñarse adecuadamente en situaciones de carga o arrastre.

Está fabricada sobre la misma plataforma que Escape y Bronco Sport, pero no sabes que se maneja bastante mejor que sus dos hermanas con carrocería de SUV. Y la razón es simple, es 366 mm y 406 mm respectivamente más larga de distancia entre ejes, al contar con 3,076 mm, ésta es una cifra incluso mayor que la de una Explorer y esto permite que vaya muy bien plantada.

Tuve oportunidad de sacarla a carretera, la única carga que llevábamos era comida, bebida y equipaje para una fiesta familiar, y en la cabina viajamos cinco. Cuando te digo que la dinámica de conducción es magnífica; muy predecible en curvas, con transiciones suaves por parte de la transmisión, frenos potentes y resistentes a la fatiga, así como una buena retroalimentación de la dirección.

Lleva bajo el cofre el potente 2.0 Ecoboost
Lleva bajo el cofre el potente 2.0 Ecoboost ı Foto: Autocosmos

Al llevar bajo el cofre el potente 2.0 Ecoboost con 250 hp y 277 lb-pie de torque, hay poder de sobra, es incluso rápida, pero en cambio los consumos pueden ser elevados si no eres prudente con el acelerador.

  • El dato: La consola central tiene espacios de muy buen tamaño para colocar objetos y tiene un recubrimiento ahulado que se puede extraer para lavarlo fácilmente.