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Formentor MID, el deportivo más barato

El auto de CUPRA ofrece un motor más contenido; el espacio es suficiente para cinco personas; iluminación led ambiental

No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.
No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.Foto: Autocosmos
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CUPRA vende tres versiones de la Formentor. Recién nos trajo una nueva, la denominada MID, que sin tanto rollo es la versión de entrada de la Formentor con un precio más asequible de 654,900 pesos. Tiene un motor menos potente, la tracción es diferente y posee ciertos cambios en el equipamiento.

CUPRA creó esta versión de la Formentor para llegar a un abanico más amplio de clientes y de hecho ahora, este modelo es también el más barato dentro de la gama de productos de la marca.

Esta versión MID de la Formentor es prácticamente igual que las más equipadas en el exterior. La diferencia viene en los rines, pues emplea unos de 18” en lugar de los de 19” de las otras versiones y la oferta de colores es diferente, seis a elegir.

No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.
No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.Foto: Autocosmos

El bloque de esta versión MID es el mismo de 2.0 l turbo de cuatro cilindros; no obstante, como te comentaba tiene menos potencia, pasa de 310 a 190 caballos y el torque cambia de 295 a 236 lb-pie de torque. La transmisión es la misma DSG de siete relaciones.

Con respecto al sistema de tracción, éste deja de ser en las cuatro ruedas, en esta versión la tracción es delantera. En lo que se refiere a los frenos, en las versiones equipadas es de cuatro discos ventilados, en ésta MID sólo tiene dos discos delanteros ventilados y los traseros son sólidos.

Ahora con estos cambios este vehículo acelera de 0-100 en 7.5 segundos. La velocidad tope es de 218 km/h y promete un consumo promedio de 15 km/l.

No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.
No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.Foto: Autocosmos

Por dentro, esta versión mantiene el diseño de deportividad como calidad de materiales. Sin embargo, aquí las vestiduras de los asientos emplean una tapicería tela con piel y son de ajuste manual.

En cuanto amenidades tenemos portavasos, dos entradas USB C, espacios verticales junto a la palanca de cambios para colocar llaves o monedas, espacios en puertas y descansabrazos con compartimento oculto.

Ahora en lo que respecta a equipamiento mantiene el tablero digital de 10.2”, cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico, iluminación led ambiental, freno de mano eléctrico, clima de tres zonas y el encendido como apertura presencial.

No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.
No causa mayores estragos al rin si te topas con un bache u hoyo prominente.Foto: Autocosmos

En lo referente al sistema de Infoentretenimiento sí hay cambios, conserva la pantalla táctil de 12” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pero ésta deja de ser inalámbrica sólo por cable.

En plazas traseras vas cómodo, con espacio suficiente para piernas, puedes meter tus pies debajo de los asientos, el espacio para cabeza es justo y creemos que cinco personas de complexión media viajarán bien.

En cuanto a la protección a ocupantes, en lugar de ofrecer 10 bolsas de aire, ahora tiene seis, pero sí mantiene los frenos ABS, así como el control de estabilidad.

  • El dato: A 150 km/h, velocidad promedio, va relajado, aunque puede alcanzar 170 km/h.