150 caballos de fuerza

Formentor PHEV, por cuarto año en México

Para festejar su nuevo aniversario en nuestro país, la firma española Cupra presenta su primer vehículo electrificado; variaciones en el apartado de asistencias de manejo

El modelo plasma el ADN de Cupra para destacar su deportividad y diseño.
El modelo plasma el ADN de Cupra para destacar su deportividad y diseño. Foto: Autocosmos

México y Cupra han vivido un idilio único, pues nuestro país es uno de los mercados más importantes para la firma española de autos deportivos, tanto que aquí se abrió el primer Cupra Garaje en el mundo y hoy somos el país fuera de Europa con más dealers de la marca.

Cifra que se sigue expandiendo mes con mes y para festejar su cuarto aniversario en el país inauguró otro Garaje, ahora en Mérida, una de las ciudades más importantes del sureste mexicano.

Además, presentó la versión Híbrida Enchufable (PHEV) de la Formentor, su vehículo más exitoso y el primero que se diseñó 100% para Cupra, y no derivó de algún producto de SEAT.

Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante.
Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante. ı Foto: Autocosmos

“Es para nosotros un orgullo poder conmemorar nuestro cuarto aniversario en México con el desembarco de esta nueva apuesta por la movilidad, el primer vehículo híbrido conectable en nuestro país con el emblema Cupra no podía ser otro que Formentor. El modelo que plasmó 100% el ADN de la marca para destacar su diseño, sofisticación y deportividad ahora marca un nuevo peldaño en nuestra historia”, afirmó Juan Pablo Gómez Macfarland, director de SEAT y Cupra México.

Esta camioneta deportiva es impulsada por un motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado, que genera 150 caballos de fuerza, unido a un propulsor eléctrico de 116 hp, para producir en conjunto 245 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, mismas que son enviadas al eje delantero mediante una transmisión automática DSG de seis velocidades.

La batería tiene una capacidad de 12.8 kWh y puede impulsar por sí sola al vehículo hasta por 55 kilómetros (con la carga completa). La entrada de recarga es un conector tipo 2 europeo e incluye el cargador de pared para el garaje de la casa, con instalación gratis. Con esta estación de recarga la batería de la Formentor PHEV se llena por completo en 3.5 horas.

Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante.
Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante. ı Foto: Autocosmos

En cuanto a la estética, esta camioneta es prácticamente igual al resto de la gama, incorporando novedades como las cuatro salidas del escape en color copper (cobre) y rines de 19 pulgadas con detalles en color cobre y diseño específico.

Al interior no hay grandes cambios, cabina adentro destacan los asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero, costuras en contraste, detalles en color cobre y paletas de cambio al volante, salvo el menú para el sistema híbrido que se opera desde la pantalla de infoentretenimiento, el resto se mantiene a lo que ya conocemos.

En equipamiento también hay algunas novedades en el apartado de asistencias de manejo y esta Formentor PHEV integra freno autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, además de monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, destaca el techo panorámico, cuadro de instrumentos digital, cargador de inducción para smartphone y sistema de audio firmado por Beats.

Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante.
Asientos deportivos tipo cubo tapizados en cuero y paletas de cambio al volante. ı Foto: Autocosmos

Cuenta con volante multifunción calefactable con ajuste de altura y profundidad forrado en piel. También destaca su cargador inalámbrico y repotenciador de señal LTE.

La Cupra Formentor PHEV tiene un precio de lanzamiento para sus primeras 150 unidades de $898,900 y se puede reservar en el sitio web de Cupra.