A México llega en una versión, con una configuración de equipamiento equivalente a las unidades más caras a la venta en Estados Unidos y Canadá, ya que aquí, al ser una pickup recreativa de nicho, viene a colocarse como su nuevo buque insignia. Tanto así, que la marca no duda en aseverar, que no sólo compite en el segmento de las medianas, sino que, además, es una opción real frente a las camionetas de mayor tamaño y no sólo por el precio.
Tiene un equipo todoterreno, con bloqueo de diferencial trasero electrónico, tres placas protectoras de la parte baja del vehículo (de motor, caja de transferencia y tanque de gasolina). 4x4 Shift on The Fly, permite cambiar de tracción 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.
Su suspensión es con amortiguadores de la marca Bilstein; llantas de 17” todoterreno, con capacidad de arrastre de 2,821 kg y de carga de 499 kg. Tiene un área de carga con bedliner tipo espreado e iluminación LED, tomacorriente de 120V (400W) y sistema utility track (3 canales utilitarios en caja y ganchos movibles sujetadores de carga).
El equipamiento de la Frontier V6 PRO 4-X tiene nuevo diseño en el volante con el logotipo Nissan en acentos color naranja, su audio Fender con 8 Speakers y Dual Subwoofer, aire acondicionado de doble zona y asientos de piel calefactables Zero Gravity, al igual que abatible, respaldo de asiento plegable y descansabrazos.
Algo de lo que más llama la atención es su pantalla touch de 9”, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sumado a una pantalla de asistencia de manejo de 7” a color, cargador inalámbrico, telemática con WiFi y cuatro conectores USB tipo A y C.
Fue curioso, que, a diferencia de otras pruebas de manejo, se nos incitara a “darle sin temor a romper la camioneta”, y es que, repetidamente se nos recordaba que cuenta con tres capas protectoras para las partes bajas del motor, tanque de combustible y caja de transferencia.
No es mentira, ni exageración, pero es más fácil que rompas una piedra a que ésta le haga daño a la camioneta. Asimismo, cuenta con control de ascenso y descenso de pendientes, bloqueo electrónico de diferencial trasero, mientras que del lado de los ángulos son 31.3° para el de ataque y 22.6° para el de salida. Tal vez, el punto débil de esta camioneta, sería la capacidad ventral, pero eso es común en todas las pickups.
Lo que más me gustó de la Frontier V6 PRO 4-X fue la excelente puesta a punto de la suspensión. Es equilibrada para un uso diario (los baches y topes citadinos son anecdóticos), pero lo suficientemente capaz para afrontar caminos de alta dificultad. A ello, hay que sumarle la gran insonorización y suavidad de los asientos.