Hace unos meses, Hyundai presentó en México a la Palisade, una SUV de 3 filas de asientos que de inmediato se posicionó como su producto insignia.
Como te platiqué en aquel momento, la Palisade no es nueva en el mercado, lleva ya tres años y no llegó antes porque resultó un rotundo éxito en Estados Unidos. O al menos ésa es la declaración oficial.
Pero según nos han contado, Hyundai quiere darle mayor preponderancia al mercado nacional para lograr los niveles de relevancia que ha conseguido KIA (su marca hermana) en tan poco tiempo. Y entonces, la marca coreana sabía que tenía que participar en esa categoría donde se desenvuelven productos muy bien reconocidos, como Highlander, Explorer, Pathfinder y un largo etc.
Conceptualmente, la Hyundai Palisade va completamente de frente contra Chevrolet Traverse y Volks-wagen Teramont, todas ofrecen motores V6 aspirados y un enfoque hacia los viajes en familia.
No había mejor manera para probar a la Palisade que hacer un roadtrip familiar, y justamente fue eso lo que hicimos. No demasiado lejos, pero sí la sacamos a carretera para un trayecto de más de dos horas, con 5 ocupantes y equipaje para un par de días fuera.
Al tener disposición de asientos individuales en la segunda fila, a uno de los pasajeros le tocó ir en la tercera fila y al final se expresó favorablemente cuando le pregunté cómo le pareció viajar allí.
Definitivamente, en autopistas es en donde la Palisade se desenvuelve mejor, el V6 de 3.8 litros entrega la potencia de forma consistente, y permite lograr buenos ritmos en carretera y bastante superiores a lo permitido por la ley. La transmisión es excelente, de cambios prácticamente imperceptibles, pero muy rápida.
Motor – V6 de 3.8 l
Potencia – 290 hp
Torque – 262 lb-pie
Transmisión – Automática de 8 vel
Tracción - Delantera
Por su parte, la suspensión tiene un ajuste completamente orientado a la comodidad, es suave y filtra eficientemente las imperfecciones del camino.
Adentro, la atmósfera es excelente, los colores y texturas son agradables y aunque en materia de diseño, no se ve muy moderna, la realidad es que no falta nada: audio Harman Kardon, cargador inalámbrico, quemacocos, climatizador de 3 zonas, modo silencio para los pasajeros traseros, entre otras cosas.
La pantalla central táctil es de 10.25” con la tradicional interfaz de Hyundai que es fácil de utilizar y cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la practicidad, la Palisade es extraordinaria, hay huecos para guardar objetos por doquier, los portavasos retráctiles de la consola central son una chulada.
En la segunda fila se viaja de maravilla y en la tercera, dos adultos de talla media pueden viajar distancias medias con comodidad.
La Hyundai Palisade es un excelente vehículo familiar, el espacio, equipamiento y atmósfera interior garantizan que todos van a viajar cómodamente. Mientras que, del lado del desempeño, el conjunto mecánico, cumple cabalmente.
Es de esos productos que hace bien y en cada rubro es muy buena.