JAC presenta una joya

J7, familiar y versátil

La firma asiática se mantiene con buen ritmo en nuestro país; ofrece un interesante catálogo con todo tipo de carrocerías para escoger

Es muy cómoda para cinco pasajeros.
Es muy cómoda para cinco pasajeros. Fotos: Autocosmos

Tenemos al JAC J7, un auto familiar, novedoso, propositivo y dispuesto a sorprenderte en todo sentido. Sin complejos ni pretensiones raras, con algunas áreas de oportunidad, sí, pero con muchas características que pueden tomarte por sorpresa.

Evidentemente es un auto…, pero ¿1.4 metros de alto, 4.7 de largo y 1.8 de ancho? Y ni qué decir de su altura al suelo, casi 25 centímetros. Si seguimos viendo con detenimiento esta larga carrocería, notaremos una importante caída que comienza en la base del cristal trasero y termina hasta la tapa de la cajuela acentuada por las altas caderas, todo en una sola pieza que se acompaña de calaveras led unidas por la actualmente tan usada línea central iluminada. Cabe decir que para esta versión (Limited), el JAC J7 también le da acomodo a un techo corredizo.

Las puertas presentan dos pliegues: el inferior hace una tarea más decorativa, mientras que el superior se encarga de encontrar los puntos de referencia en el J7, naciendo en la zona más alta de las caderas y terminando en el lomo de las salpicaderas delanteras, justo debajo de los espejos laterales con direccional y alerta de punto ciego incluidos.

Así llegamos a la parte frontal, donde cada elemento quiere ser protagonista: por un lado tenemos la parrilla con fondo negro y biseles verticales enmarcada por una moldura cromada que transmite el espíritu y origen de la marca; por el otro, los faros principales full led otorgan una actitud amigable y sofisticada al JAC J7.

Así, invariablemente notamos que este auto no es tan voluminoso como pareciera, pero tampoco es pequeño, los 2.7 metros de distancia entre ejes lo confirman.

.
. ı Foto: Gráfico: La Razón de México

Inevitablemente, el primer encuentro dentro del habitáculo de JAC J7 será con la enorme pantalla de 10.4 pulgadas colocada de manera vertical, luego automáticamente la vista se centra en el display digital de 10 pulgadas. Se nota una muy buena distribución de los componentes, pero lo que realmente se lleva las palmas, es la vinculación con tu smartphone ya sea por cable o bluetooth, primero porque es rápida y nada enfadosa. Y segundo, porque esas 10.4 pulgadas junto con el display digital, se convierten en los puertos de acceso al J7.

En cuanto al interior, encontramos texturas suaves, plásticos, acabados vistosos como la iluminación ambiental proyectada en paneles negro brillante colocados en las puertas o tablero. Destaca el diseño de tapicería en la cubierta de las puertas, así como las costuras de asientos, presentes también en la zona media del tablero, aunque en contraste, encontremos molduras un tanto más rústicas como es el caso de los marcos en las jaladeras interiores. Sin embargo, el volante multifunción, a tono con la palanca de diseño corto o la vistosa y muy ergonómica consola central mantengan el carácter moderno.

En general, la habitabilidad es muy saludable para cinco pasajeros. Sin embargo, a pesar de que se cuentan con varias posibilidades de ajuste para la columna de dirección y el asiento del conductor, encontrar la posición de manejo ideal es un tanto laborioso, amén de que los bonitos asientos carecen de cuerpo o mejores mullidos para ser realmente cómodos; un buen punto a mejorar.