JAC Frison T8 2020, potencia que te lleva a los mejores lugares

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Foto: larazondemexico

La T8 comparte mecánica con la Frison T6, es decir el motor es un cuatro cilindros turbo que entrega 190 hp y 214 lb-pie de torque y que va asociado a una transmisión manual de seis velocidades, la tracción a diferencia de la T6 que es trasera, es 4x4 con funciones 2H, 4H y 4L que se seleccionan mediante unos botones ubicados en el tablero.

En el exterior lo primero que resalta es la inmensa parrilla cromada de forma trapezoidal que tiene dos gruesas barras horizontales, y en donde se muestra bien grande el nombre JAC en negro brillante. Por su parte, los grupos ópticos ya sean los principales o los de niebla son distintos a los que se utilizan en la Frison T6.

Sin embargo, en el costado tenemos unos arcos de rueda cubiertos en plástico negro, el estribo es más grande y para rematar la apariencia más atractiva, los rines de aluminio son bitono de 18 pulgadas.

En el interior, la cabina tiene acabado bicolor (café y negro en la unidad de muestra), la parte central del tablero es suave al tacto con pespuntes reales en color contrastante, mismo acabado que encontramos en asientos y forro del reposabrazos central. Por su parte, el plástico superior del tablero es duro, pero no brilloso, con lo cual no hay reflejos molestos en el parabrisas.

El ajuste de la suspensión es bastante cómodo, nuevamente sin olvidar que se trataba de una superficie en perfectas condiciones, el aislamiento es bueno y la capacidad del sistema de frenos es sorprendente. Pudimos efectuar una prueba de frenado de emergencia y transmite mucha seguridad, no se descoloca en absoluto.

Adicionalmente, también es notable la buena capacidad de curveo que tiene, aun considerando la altura y la geometría del eje trasero y esto se debe a que el eje frontal tiene horquillas dobles, con lo cual apunta con bastante precisión y permite hacer cambios de dirección con buena compostura.

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