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JAC SEI7 Pro 2022, espaciosa y equipada

Cuenta en su interior con tres filas de asientos; amplia lista de equipamiento tanto de confort como de seguridad

Auto de etiqueta que da presencia a donde vayas.
Auto de etiqueta que da presencia a donde vayas. Foto: Autocosmos

Aunque la JAC SEI7 Pro apenas se lanzó en nuestro país el año pasado, la marca de origen chino presenta algunas modificaciones interesantes para el modelo 2022 en aras de posicionarse como un rival digno de atención en una de las categorías más peleadas del mercado.

A nivel estético los cambios son apenas perceptibles, las luces diurnas ahora son algo más anchas, mientras que el marco del faro principal es negro y pierde el filo cromado. Hay también nuevo diseño de rines.

Vista de frente tiene una apariencia muy agresiva gracias a las líneas marcadas y angulosas, así como la inmensa parrilla de elementos verticales. Sin embargo, cuando la observamos de costado y atrás, el aspecto es menos agresivo y distintivo.

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613acfd11f8ef.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613acfcd6c377.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613acfc810e72.jpeg ı Foto: larazondemexico

Mecánicamente no hay cambios, se mantiene de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros asociado a una transmisión de doble clutch de seis velocidades. La potencia se incrementa hasta los 181 hp y 212 lb-pie de torque; es decir, una ganancia de 21 hp y 27 libras.

La capacidad de respuesta del 1.5 es suficiente y cumple adecuadamente para moverla.

Por su parte, la caja cumple su labor de forma apropiada, no se percibe poco refinada a baja velocidad, pero tampoco es tan rápida como las que hemos visto en marcas alemanas.

Hablando de la suspensión, tiene una orientación completa hacia el confort, es suave, quizá demasiado, ya que al curvear a velocidades de carretera la carrocería se balancea mucho. Sin embargo, hace una buena labor aislando las imperfecciones del camino.

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613acfec0b5d1.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613acfea01a0d.jpeg ı Foto: larazondemexico
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613acfe7bd346.jpeg ı Foto: larazondemexico

Puertas adentro, nos encontramos con una cabina de trazos sobrios en donde domina la gran pantalla central táctil de 12.3” que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La calidad de materiales en general es buena, aunque hay plásticos duros al tacto en partes bajas del tablero, y paneles de las puertas.

Siguiendo con el tema del equipamiento, el climatizador es automático de una zona, con salidas de aire para los pasajeros traseros, mientras que en la tercera fila también hay salidas de aire y ahí si se puede regular la intensidad del aire.

Encontramos también, techo panorámico que es enorme, el clúster de instrumentos es digital de 10.25”, asientos forrados en cuero sintético, volante multifunción, etc. En cuanto a las amenidades no falta nada.

En contra tengo que decir que al activar CarPlay, la interfaz del teléfono toma completo control de la pantalla, con lo que, se vuelve imposible ver la temperatura o intensidad del aire acondicionado, o bien bajar y subir el volumen desde la posición del acompañante.

En cuanto a la seguridad cumple a cabalidad, seis bolsas de aire, ABS, ESP, monitor de punto ciego, alerta de abandono de carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de estacionamiento semiautónomo, cámara de 360° HD que al activar la direccional despliega en la pantalla central la perspectiva de la cámara hacía en donde estamos queriendo movernos, para eliminar completamente el punto ciego.