Autos

Jeep Gladiator Mojave, una pickup todoterreno

Diseñada para ir a alta velocidad sobre tierra o arena; puede llevar hasta 550 kilogramos de carga

La Jeep Gladiator Mojave cuenta con clima bizona, muchos espacios para guardar cosas, salidas de clima en segunda hilera.
La Jeep Gladiator Mojave cuenta con clima bizona, muchos espacios para guardar cosas, salidas de clima en segunda hilera. Foto: Autocosmos

Esta versión de Jeep Glatiator Mojave se viene a ubicar como la más cara del modelo y ofrece la prestación para viajar muy rápido en condiciones de tierra o arena.

Posee rieles laterales, éstos sirven para que, en caso de quedarse atorado en una duna de arena, ayuden a proteger el chasis y al mismo tiempo se deslice la camioneta.

Sus principales características

Ostenta un motor Pentastar V6 de 3.6 l con 285 hp y 260 lb-pie de par. La transmisión es automática de ocho relaciones. En cuanto a capacidades tenemos que puede llevar hasta 550 kg de carga y puede remolcar hasta 2,500 kg.

TE RECOMENDAMOS:
La consola central del Jeep Wrangler Unlimited eTorque 2021 alberga el selector de velocidad, caja de transferencia y el freno de mano.
En 2019 fue el segundo modelo más vendido de la marca en EU (228 mil 032).

Cinco pasajeros pueden viajar; en la segunda fila los usuarios tienen el espacio suficiente para traslados largos. La calidad de materiales es buena a lo que nos tiene acostumbrados Jeep, los plásticos son opacos y suaves al tacto, la piel sintética durable hecha para los malos tratos.

En cuanto a equipamiento cuenta con clima bizona, muchos espacios para guardar cosas, salidas de clima en segunda hilera y varias entradas USB como toma corriente de 12 Volts para cargar lo que sea. Incluso tiene una toma adicional en la batea. Y ya que hablamos de ella tiene su respectiva tapa de tela, ocho ganchos de sujeción, bedliner e iluminación.

En cuestión de instrumentos, el tablero es análogo y posee una pantalla digital de 7”. El sistema de infoentretenimiento es Uconnect, lo que permite conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla es táctil de 8.4”, el dispositivo es muy amigable, nada complicado de usar, los colores de los gráficos son realmente vivos. Cuenta con cámara de reversa, una frontal para operaciones off-road (se puede limpiar automáticamente si se ensucia) y el equipo de audio es Alpine de 9 bocinas y amplificador de 12 canales.

Esta Mojave tiene un sistema de tracción 4x4 muy completo, ostenta funciones de 2H, 4H y 4L, así como bloqueo de diferencial trasero.

Sin embargo, además posee ciertas modificaciones, tiene una relación de reductora 2.72:1 y los ejes sólidos Dana 44 tienen relación 4.10:1, esto permite ir a mayor velocidad teniendo puesta la 4L (para que subas dunas con toda la facilidad del mundo).

La Mojave tiene un ángulo de ataque de 44.7°, uno ventral de 20.9° y un ángulo de salida de 25.5°. La altura del chasis al piso es de 29.4 cm.

Foto:
Foto:

Esta variante Mojave tiene suspensión modificada para afrontar condiciones de tierra o arena, se instalaron nuevos amortiguadores Fox tipo baypass de 2.5”. Éstos ofrecen dos prestaciones interesantes, el primero tienen un tope hidráulico que ayuda a suavizar los impactos y lo hace dando fuerza adicional cuando se ha superado el nivel máximo de compresión. El segundo es que cuentan con depósitos externos de fluido, con ello se aminora la posible pérdida de eficiencia en usos prologados o a altas temperaturas.

Este vehículo es el primero de la familia Jeep en contar con el sello Desert Rated, que la certifica para circular a altas velocidades y hemos de decir que sí lo hace muy bien. La probamos en una pista de tierra, donde había pendientes, curvas, mucha agua y obviamente mucha tierra suelta.

Pudimos acometer curvas a buena velocidad, al hacer los trazos, la pickup se dirigía a donde la llevábamos y, a pesar de que la tierra hacía que se derrapara un poco, la camioneta se equilibraba sin problema siguiendo su camino cabalmente.

EVG

Temas: