Sobre encuentros y contactos en otros lugares seguramente habrás leído algunos, pero, en México, Autocosmos ha sido el primer medio especializado en ponerle las manos encima al primer deportivo eléctrico que KIA presenta al mundo y también somos los primeros en comprobar que sí, con el KIA EV6 GT la firma coreana da un salto cuántico entre lo que hasta ahora hemos conocido y lo que será su futuro.
Eléctrico, crossover y deportivo; es lo que quieras. Así de disruptivo es. Por temas de diseño y aerodinámica, en el EV6 ya no hubo lugar para esas amplias parrillas centrales e inferiores que conocemos en la gama KIA. Ahora tenemos una carrocería que vive en el límite de los 5 metros de longitud, 4.6 para ser exactos; 1.8 metros de ancho y 1.5 m de alto; cosas del segmento D, pero que no le quitan lo sofisticado y deportivo a una silueta que destila minimalismo, sobre todo con el exclusivo acabado mate de la versión GT que probamos.
KIA ha decidido denominar este lenguaje visual como “Digital Tiger Face”, haciendo clara referencia a la electrificación y tecnología contenidas en el EV6 GT, proyectadas visualmente mediante distintos componentes:
• La parrilla central es angosta, totalmente sellada e incluye una cámara
• La defensa es deportiva, de trazos bien definidos que obedecen a tareas aerodinámicas
• Los cálipers pintados en verde recuerdan al “Acid Lemon” de Aston Martin.
Despliegue de energía. La llegada del EV6 no podría entenderse sin la plataforma E-GMP, un desarrollo del grupo que si bien comparte con el Hyundai IONIC-5, KIA le dio dos enfoques distintos para su primer modelo electrificado.
KIA EV6 GT-Line obedece a la eficiencia. Con su único motor eléctrico logra extender su autonomía hasta 500 km en WLTP.
KIA EV6 GT destaca por ser competitivo; tanto que ha puesto en aprietos a cierto superdeportivo italiano con nombre de toro.