Hace poco más de dos meses Kia hizo la presentación mundial del K3 en México, un sedán subcompacto que llega a reemplazar al exitoso Rio, para convertirse en una nueva punta de flecha para la marca surcoreana en los mercados latinoamericanos.
Este K3 sedán, el primer tipo de carrocería que llegará al mercado el próximo 19 de octubre, es 16 centímetros más largo que el Rio sedán, lo que le da una presencia distinta, más fuerte y grande.
Desde hace varios años Kia ha trabajado mucho en ofrecer diseños disruptivos y este vehículo no es la excepción, con un frontal afilado, en el que destacan las enormes luces LED diurnas, que inician en la parrilla y terminan bien abajo de la facia.
Si nos vamos a la zona trasera, hallaremos de nueva cuenta mucho trabajo de diseño, comenzando con la caída fastback, las calaveras full led unidas de un lado al otro de la cajuela, la forma cuadrada de toda esta zona, así como el corte en la parte baja de la fascia, que lo hace ver un poco más alto de atrás.
En total habrá siete versiones, seis de ellas impulsadas por un motor de cuatro cilindros 1.6L aspirado natural que genera 121 hp y 111 lb.-pie de torque, con variantes de transmisión manual o automática, ambas de seis cambios.
Mientras que en la cima de la cadena está el K3 GT-Line, montando un motor 2.0 l atmosférico con 150 hp y 141 lb.-pie de torque y una caja automática de seis velocidades. Ambos modelos con tracción delantera.
En cuanto al equipamiento encontraremos rines de aluminio, pantallas multimedia y seis bolsas de aire. Las versiones más altas agregan el sistema de asistencias a la conducción ADAS, con frenada automática, aviso de colisión frontal y monitor de punto ciego.