KIA Rio Hatchback 2021, más que un auto nuevo en el mercado

En la versión S-Pack se incorporan elementos en azul en los asientos; cuatro cilindros de 1.6 litros

La aceleración es adecuada y más que suficiente.
La aceleración es adecuada y más que suficiente. Foto: Autocosmos

El Rio es un automóvil realmente relevante para KIA y es que este producto fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, representa más del 40% de las ventas totales de la marca en México. Es un best seller, y pieza fundamental que ha ayudado mucho a seguir escalando puestos en el ranking de ventas nacional.

Entre los elementos nuevos, podemos enumerar son las nuevas defensas que cambian ligeramente, en especial alrededor de los faros de niebla. A ello, habría que sumarle nuevos colores, pero destaca la incorporación de un kit deportivo (spoiler frontal, faldones, alerón y difusor trasero) para la versión S-Pack, lo que le brinda una imagen más agresiva.

Puertas adentro, se mantienen las formas generales, sin embargo, en la versión tope S-Pack se incorporan elementos en azul en los asientos, tablero y puertas. Tengo que admitir que en lo personal nunca fui fan de los interiores en este color, pero en este caso hay una excepción.

Otro destacado es la incorporación de una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay (inalámbrica) y Android Auto (alámbrica). Parece broma, pero estos cambios, rejuvenecen el interior. Los materiales, sin ser premium, lucen de buena calidad general. Mantiene los modales en este aspecto.

En seguridad, sigue siendo de los modelos más completos, destacan las bolsas de aire frontales, laterales y cortina; frenos con ABS y EBD; control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, así como cámara y sensores de reversa. Se antojaba algún tipo de asistencia a la conducción de avanzada.

En el apartado mecánico, no hay cambios. Esto quiere decir que bajo el cofre encontramos el altamente conocido cuatro cilindros de 1.6 litros capaz de entregar 121 hp y 111 lb-pie de torque. En el caso de la versión S-Pack, se asocia en exclusiva a una transmisión manual de seis velocidades, aunque también a una automática de igual número de relaciones.

Temas: