Audi de México lanza el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TFSI. Gracias al motor 4.0 TFSI de 8 cilindros, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. La versión S del Q8 equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrece nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Además, la dirección a las cuatro ruedas garantiza un comportamiento dinámico, seguridad y confort de primer nivel. El nuevo Audi SQ8 TFSI llega al mercado mexicano y puede solicitarse en todas las concesionarias Audi del país.
Expresivo diseño exterior. El nuevo SQ8 TFSI expresa una imagen muy deportiva: impresiona con un frente rediseñado y un expresivo difusor en la parte trasera. El inconfundible Audi Singleframe con nuevo diseño octagonal en acabado plata mate llama mucho la atención por sus incrustaciones verticales en forma de L en una combinación de colores sumamente deportivos.
Las tomas de aire más grandes cuentan con rejillas de nido de abeja en toda su superficie. Como característica especial, Audi opta por un aspecto deportivo de aluminio para las carcasas de los retrovisores exteriores, las incrustaciones en el Singleframe y los bordes de las tomas de aire laterales. El mismo esquema de color también se utiliza para la incrustación en el faldón lateral. Los paquetes de óptica negra y óptica negra plus también se pueden pedir para el SQ8 TFSI. En la parte trasera, destaca la parte baja de la facia y las incrustaciones en plata selenita mate, así como el sistema de escape específico S.
En este nuevo Audi SQ8 se ofrecen tres distintos colores, que son el rojo chili, dorado sakhir y azul Ascari, para que elijas el de tu preferencia.
Nueva personalización: Los faros HD Matrix LED con la luz láser de Audi son equipo de serie, iluminan la carretera con gran intensidad. Estos faros funcionan con 24 led y un diodo láser de alta potencia cada uno y son inmediatamente reconocibles a través de una luz ambiental azul incorporada en los faros. La luz láser se activa a partir de 70 km/h y aumenta significativamente el alcance de las luces altas. La novedad de los faros de gama alta son las firmas digitales de las luces diurnas. Le dan al SQ8 un aspecto característico e inconfundible al permitir al usuario seleccionar una de las cuatro firmas lumínicas a través del MMI. No es sólo la gama ampliada de funciones en los faros lo que es novedoso, su diseño también es fresco. La posición más alta de las luces de circulación diurna proporciona al SQ8 más ancho visual y también crea una conexión fluida y formal entre los faros y el Singleframe. Por primera vez, el SQ8 también cuenta con grandes luces traseras OLED digitalizadas de serie (OLED = diodo emisor de luz orgánico) que se sincronizan con la firma lumínica seleccionada en el frente.
Al igual que en el Audi A8 y el Q5, las luces traseras OLED digitales del SQ8 incorporan una función de indicación que funciona en conjunto con los sistemas de asistencia. Cuando los vehículos vienen por detrás a menos de dos metros del SQ8 estacionado, las unidades de control activan todos los segmentos OLED digitales. Las funciones adicionales incluyen intermitentes dinámicos, así como varias secuencias de salida y regreso a casa.
Prestaciones superiores. Como parte de la actualización del producto, el SQ8 TFSI ahora se presenta con el 4.0 TFSI con 507 hp (373 kW) y 770 Nm de par con cambio rápido de ocho velocidades tiptronic y tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante. Con este motor, el SQ8 TFSI acelera de cero a 100 km/h (62 mph) en sólo 4.1 segundos, con una velocidad máxima gobernada electrónicamente de 250 km/h (155 mph). Con su orden de disparo de 1-3-7-2-6-5-4-8, el 4.0 TFSI proporciona un sonido deportivo y sonoro distintivo. Con cargas bajas, medias y velocidades de aceleración, de 160 a 250 Nm y entre 950 y 2,500 rpm con un par máximo requerido de 145 Nm, el sistema de “cylinder on demand” desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 en las marchas superiores cerrando la inyección y el encendido, cerrando las válvulas de admisión y escape. El proceso de cambio dura sólo milisegundos y pasa prácticamente desapercibido para el conductor. En el modo de cuatro cilindros, los puntos de funcionamiento de los cilindros activos cambian a una carga más alta, lo que aumenta la eficiencia térmica, mientras que los cilindros desactivados siguen, esencialmente sin pérdidas, como los resortes de gas. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, los cilindros desactivados se reactivan inmediatamente. Para lograr el sonido deportivo, hay una válvula de escape en cada tubo, lo cual hace que se module el sonido en función de la carga y la velocidad de revoluciones.
El SQ8 TFSI equipa rines de 22 pulgadas, los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 400 milímetros; en el eje trasero miden 350 milímetros. Las pinzas de freno negras, que vienen opcionalmente en rojo, llevan el logotipo S que define el aspecto de Audi en el eje delantero.
Manejo e infotainment. La versión SQ8 TFSI cuenta con asistente de conducción adaptativo que permite seguir constantemente el flujo del tránsito sin salirse del carril en el que se encuentra, además de ayudar a mantener la velocidad y la distancia de seguridad y a mantenerse dentro del carril.
En autopistas de varios carriles y carreteras urbanas, el sistema ayuda a que el vehículo siga constantemente el flujo del tránsito sin salirse del carril. El sistema de conducción adaptativo incluye sistema de asistencia de velocidad adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.
El sistema de asistencia de velocidad adaptativo asiste al acelerar la camioneta.