Los diseños actuales de Mazda son por mucho los más atractivos de la industria automotriz nipona. La filosofía KODO, Alma en Movimiento, trajo a los diseños del fabricante de Hiroshima una deportividad y elegancia sin igual, cuando se le compara con sus connacionales, tanto así que habría que buscar en marcas altamente exclusivas como Aston Martin o Ferrari para encontrar diseños tan atractivos y estéticos.
El Dato: El Toyota GR fue basado en el GT86, aunque su carrocería larga recuerda al Supra (A89).
En el marco del Tokyo Motor Show 2017, Mazda presenta la proyección a futuro del diseño KODO en forma de un impresionante coupé de cuatro puertas conceptual denominado simplemente como VISION COUPÉ, que representa un paso más en la dirección que mostró el RX Vision Concept de hace dos años y que estableció como el prototipo más espectacular del Salón de Tokio de 2015.
El VISION COUPÉ Concept se inspira en la estética clásica japonesa, en la cual menos es más y en donde la simplicidad es la base que dicta las formas, todos los trazos innecesarios fueron eliminados para conseguir una silueta limpia y elegante, que explora la tradición y belleza de los objetos japoneses artesanales de antaño Si bien es un cuatro puertas, las proporciones clásicas de los coupés están presentes, pues mantiene aspectos como el cofre pronunciado, postura baja y ancha, así como una cabina colocada muy hacia atrás, casi sobre el eje trasero. La apariencia más marcada de la parte frontal que debutó en la CX-9 y que se hizo aún más estilizada en la actualización de la CX-5 fue llevada al extremo en el VISION COUPÉ, dándole una apariencia agresiva.
La parte trasera recuerda un poco al MX-5 RF, con trazos más definidos.
La cabina es envolvente y ofrece un espacio netamente orientado al conductor.Aunque es muy pronto para asegurar qué modelo podría inspirar este VISION COUPÉ Concept, queda claro que por dimensiones y presencia, debiera anticipar el futuro del Mazda 6, de la misma forma que en el 2010 lo hizo el también increíble Shinari Concept.
[caption id="attachment_661018" align="aligncenter" width="1068"] El habitáculo comparte soluciones con el GT86.[/caption]
El Toyota GR HV Sports. Según Toyota tanto en el apartado estético como técnico, este modelo se inspira directamente en el TS050 Hybrid con el que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Quiere decir que bajo el cofre yace una propuesta híbrida que toma muchos elementos de la mecánica de 986 Hp que combina un V6 Twin-Turbo de 2.4 litros con un motor eléctrico utilizado en el modelo de competición.
El habitáculo comparte varias soluciones con el GT86. Sin embargo, destaca la palanca de cambios. En este sentido el Toyota GR propone una novedosa transmisión automática que, a diferencia de una convencional, cuenta con un patrón de funcionamiento en H, que se asemeja a las clásicas cajas manuales.