La MG ZS 2021 ofrece un diseño moderno, soberbio que por supuesto la ayudará a que no envejezca tan pronto. Enfrente ostenta faros alargados denominados London Eye, así como una parrilla con tramado tipo panal que la marca la denomina como Stardust y que encontramos en su hermana la HS.
En los laterales están los rines de 16” ó 17” dependiendo de la versión, atrás tenemos calaveras alargadas, así como al centro del portón el enorme logo de MG.
¿Qué distingue al MG ZS 2021?
Ofrece un espacio considerable para que cinco adultos puedan viajar sin problema. Atrás los pasajeros irán muy holgados, con suficiente espacio para cabeza y piernas, se cuenta con agarraderas como tres cabeceras, nada más.
Respecto a materiales, tenemos plásticos opacos, los de la consola, son suaves al tacto, mientras los de las puertas no tanto. Encontramos insertos imitación fibra de carbono alrededor del sistema de infoentretenimiento y otros imitación aluminio en parte medio de la consola, en contorno de ventilas como tablero de instrumentos.
Las vestiduras son de piel sintética de buena calidad, este material lo encontramos también forrando el volante como palanca de velocidades.
En lo que refiere a tecnología tenemos un tablero de instrumentos análogo con una pequeña pantalla digital al centro que nos informa del nivel de combustible, si las puertas están abiertas y la computadora de viaje. Al centro tenemos una pantalla táctil de 8”, el sistema es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero después de un rato entiendes cómo funciona. Los gráficos como colores son bastante vivos. El software es compatible únicamente con Apple Carplay. Trae radio y cámara de reversa.
Respecto a equipamiento tenemos clima, dos entradas USD y una toma de 12 volts, techo panorámico y volante multifunción. Cuenta con espacios en puertas, doble portavasos al centro, así como otro debajo del descansabrazos.
Ofrece en la variante más equipada seis bolsas de aire, no obstante, en las otras sólo dos bolsas. Adicional encontramos frenos ABS, distribución electrónica de frenado y control de tracción.
Bajo el cofre de esta ZS nos encontramos con un motor de 1.5 l de cuatro cilindros de 113 hp y 111 lb-pie de torque. Hay una caja manual de cinco velocidades, y una automática de cuatro con modo manual, que es la que probamos.
El comportamiento de este bloque es suficiente para las labores del día a día, en modo Drive va relajada para un manejo en ciudad con promedios de velocidad limitados. Sin embargo, si deseas un desempeño más dinámico o exigirle más a ese motor para un buen arranque, necesitas usar la caja en modo manual, así obtendrás una mejor entrega de torque.
Referente al comportamiento de la suspensión está es muy capaz, al ser alta se come baches y hoyos, además hemos de reconocer que nos gustó mucho pues es realmente suave. Hace un buen trabajo equilibrando el auto en situaciones de curveo, por lo que la sensación de balanceo es casi imperceptible.
La dirección nos retroalimentó muy bien por lo que podíamos tomar curvas con toda la confianza. En el caso de la frenada nos sorprendió, pues ese pedal es sensible y nada esponjoso, detiene el vehículo con mucha premura. Esta buena labor es debido, en parte, a que tiene cuatro frenos de disco.
EVG