Después de casi 4 años, Nissan presenta la actualización del Sentra de octava generación (quinta en México), el cual, si bien no presume cambios dramáticos, sí cuenta con algunas novedades que vale la pena resaltar.
Comencemos por el apartado estético donde el Nissan Sentra 2024 destaca por incorporar una nueva parrilla V-motion remozada con patrones horizontales, molduras cromadas y nuevos faros con bisel negro. El resultado es ligeramente más limpio, pero también más deportivo.
Dependiendo de la versión, se pueden sumar elementos estéticos específicos como rines de aleación de 16 pulgadas, mientras que la versión SR hace lo propio con unos de 18 pulgadas. Las respectivas insignias no pueden faltar, así como el techo en negro y alerón trasero.
Puertas adentro, tenemos nuevos acabados en naranja. Respecto al sistema infoentretenimiento, éste está compuesto por una pantalla de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android. Destaca el volante de base plana, así como las salidas de aire redondas inspiradas en el Nissan Z.
En cuanto a equipamiento, tenemos A/C automático bizona, quemacocos, cuadro de instrumentos con pantalla al centro, cámara de reversa, así como alertas de colisión frontal. Mientras que las advertencias inteligentes de alerta del conductor, el control de crucero inteligente y el monitor de presión de neumáticos están disponibles como extras.
Con el acabado SV Premium, se puede acceder a un monitor inteligente de visión periférica, un sistema de audio Bose Premium de ocho bocinas y espejos exteriores con indicadores luminosos.
Debajo del cofre, el Sentra mantiene su cuatro cilindros en línea de 2.0 litros. Continúa generando 149 hp y 146 lb-pie de torque, pero se agregó una nueva transmisión Xtronic CVT, que a decir de la marca realiza los cambios más suaves. Esto junto con el sistema stop/start deberían dar como resultado una mayor eficiencia en consumo de combustible.