Después de tanto teaser, hasta el mismísimo Fernando Alonso tuvo tiempo de probarla. Pero finalmente hace su debut la nueva Toyota Hilux 2021, una de las camionetas de una tonelada más importantes del mercado y también una de las que tiene más historia.
Toyota comercializa a Hilux como “Hilux Revo”, apellido exclusivo para algunos mercados de dicha zona. Además, distingue algunas denominaciones especiales para todas las configuraciones de Hilux, las cuales estarán disponibles según el mercado.
Tenemos que recordar que esta camioneta también se fabricará en Argentina, planta muy bien considerada por Toyota y de donde salen las versiones Gazoo Racing. Esto significa que a nivel global existirán muchas versiones de Hilux para adecuar a distintos partes del mundo.
Algo que gusta mucho del facelift de Hilux, es que la integración del nuevo frontal es muy natural y acorde al diseño de la camioneta, que ya lleva unos años. Se remiten a una nueva gran parrilla trapezoidal con marco cromado (o plástico), nuevos grupos ópticos, con tecnología LED según versión y una defensa más robusta y moderna, con tomas de aire (falsas, por supuesto) con forma de L, mismas donde se alojan los faros de niebla.
Existirán rines de 17 o 18 pulgadas y revisiones en la paleta de colores, algo que no importa mucho puesto que al final todos las eligen blancas, grises o rojas.
Para evitar las polémicas dadas por “la prueba del alce” y proporcionar un mayor confort de marcha, Toyota ha modificado la suspensión de la Hilux con una nueva puesta a punto.
La unidad 2.4 turbodiésel de 150 hp y 295 lb-pie (2GD-FTV) permanece sin cambios, el motor 2.8 turbodiésel (1GD-FTV) eleva su potencia a los 177 hp a 204 hp.
Con estas cifras, rápidamente se posiciona como una de las ofertas más potentes, muy cercana a la Ford Ranger 3.2. Estos motores llevan el ralentí un poco más abajo y deberían tener mejor consumo. Las dimensiones y capacidades deberían mantenerse similares a las versiones vendidas en la actualidad en México.