En un entorno polar, rodeados de auroras boreales y escenarios que retratan las condiciones únicas y desafiantes del Ártico, Nissan Mexicana recibió a la pareja de aventureros Chris y Julie Ramsey, quienes encabezan la expedición Pole to Pole que viaja por América desde el magnético Polo Norte al Polo Sur en la Antártida a bordo de su 100% eléctrico Nissan Ariya.
En la conferencia de prensa se conoció la esencia ágil e innovadora de estos británicos dispuestos a recorrer 14 países y más de 27 mil km de América, posicionándolos actualmente como pioneros en uno de los retos más emocionantes de la movilidad eléctrica.
Con una planeación previa de cinco años, Chris y Julie Ramsey a lo largo de su paso por el territorio nacional han mostrado cómo es posible adoptar la electromovilidad, reflejando la ideología de Nissan de “atreverse a hacer lo que otros no hacen”, explorando nuevos enfoques y señalando el rendimiento y capacidades de los vehículos eléctricos.
“Nissan está preparada para el futuro, juntos potencializamos la movilidad y más allá; por esta razón, el conocer a Chris y Julie es una verdadera experiencia, puesto que somos testigos de cómo han hecho posible la travesía de abrir el alcance geográfico que puede recorrerse conduciendo un vehículo 100% eléctrico como Nissan Ariya”, declaró Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
La expedición Pole to Pole de Chris y Julie busca inspirar a las personas a adentrarse en la aventura de adoptar nuevas alternativas de electromovilidad y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esta meta es compartida por Nissan que trabaja por desarrollar la innovación y tecnologías que hacen posible acercar la movilidad eléctrica cada vez a más personas.
Adicional al Nissan Ariya, modelo elegido por Chris y Julie, el portafolio de productos de Nissan incluye diversas opciones de tecnología de movilidad eléctrica, como lo es Nissan e-POWER, sistema único y exclusivo de la compañía nipona que está revolucionando la manera de entender los vehículos eléctricos, al permitir llegar a cualquier destino, sin depender de la infraestructura de carga, además de ofrecer una nueva forma de conducción.
Uno de los vehículos emblemáticos que integra esta innovadora tecnología es el SUV Nissan X-Trail e-POWER, que está preparado para dar una autonomía de más de 900 km, gracias a su generador de energía, el cual se abastece de un pequeño motor de gasolina, cuya función es recargar constantemente la batería de alto rendimiento y, con ello, es posible eliminar la necesidad de enchufar el vehículo.
Asimismo, el crossover Nissan Kicks e-POWER fue el primer modelo que se lanzó en la región de América Latina con esta exclusiva tecnología, posicionando a México como el país anfitrión y determinando un paso firme más para la automotriz como pionera en la transformación a un futuro electrificado.
Para obtener las actualizaciones de Chris y Julie mientras viajan, desde glaciares cubiertos de nieve hasta vastas dunas del desierto, síguelos en su Instagram.