Después de una espera larga por la pandemia, nos llega a territorio azteca la cuarta generación del SEAT León, el cual se presentó hace más de un año y es un producto consentido por muchos en nuestro país.
Hereda y emplea a la perfección el lenguaje de diseño de su hermana la Tarraco. Al frente tenemos esa enorme parrilla trapezoidal, flanqueada por dos faros alargados LED con luces diurnas integradas. En los laterales resaltan los nuevos rines de 10 brazos de 17”, cubiertas de espejos en color gris mate (plegables y con calefacción).
Este SEAT León viene equipado con el ya conocido motor de cuatro cilindros de 1.4 L turbo de inyección directa de 150 Hp y 184 Lb-pie de par.
Para esta cuarta generación, emplea la plataforma MQB Evo, que es la misma que conocemos, pero con ligeras actualizaciones.
Si bien el motor que tiene no es ninguna novedad, cumple cabalmente para lo que le exiges, , es rápido y hace un buen uso de la nueva transmisión. Que, dicho sea de paso, hace los cambios adecuados para darte la mayor eficacia, ya sea para obtener una razonable en el rendimiento o para otorgar la potencia necesaria a la orden pedal.
Ofrece tres modos de manejo, Eco, Normal y Sport, el que usamos todo el tiempo para sacarle jugo al motor y divertirnos, fue este último.
Hasta hoy se han vendido 2.2 millones de unidades, esto habla de la importancia y que la tecnología enfocada al confort.
EVG