Este Tarraco nos muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que servirá de plataforma para que otros modelos de la firma lo vayan adoptando.
Como buen producto europeo, el SEAT Tarraco FR ofrece una calidad de fabricación única, el ensamble, materiales y vestiduras se perciben de excelente calidad.
A diferencia del modelo estándar, este FR ostenta asientos deportivos tipo cubo de tela con inserciones en Alcántara y costuras en rojo. El volante es nuevo, está forrado en piel, tiene costuras en rojo y porta el emblema FR en la parte baja.
Del lado tecnológico encontramos un sistema de infoentretenimiento con una pantalla flotante de 8”, es compatible con Android Auto como Apple CarPlay. Trae cámara de reversa de 360°, sistema de audio beats. Posee un tablero digital con tres modos de visualización, uno tradicional, otro más deportivo y el último con datos técnicos de performance.
Finalmente, al igual que en la versión normal, este Tarraco FR puede acomodar hasta siete pasajeros, para ello es necesario instalar la tercera hilera y el costo de la misma es de 12 mil pesos.
La parte triste de este producto viene a estar debajo del cofre, pues mantiene la misma máquina que encontramos en otras versiones del modelo, el motor de 2.0 l con 190 hp no está disponible para esta variante FR. En su lugar está el conocido propulsor de 1.4 L turbo TSI de cuatro cilindros con 150 hp y 184 lb-pie de par.
La transmisión, por su parte, es Tiptronic DSG de seis velocidades y con esto el SEAT Tarraco FR 2021 promete, aunque sea en papel, 15.6 km/l de rendimiento. Pues recordemos que es un número obtenido en pruebas de laboratorio.
Sí hay algo que tenemos que reconocerle a SEAT es que, para el Tarraco, en todas las versiones que se comercializa, mantiene el mismo equipamiento de seguridad que consta de siete bolsas de aire, frenos ABS, control de crucero adaptativo, control de estabilidad, frenado de emergencia y asistente de cambio de carril, entre otras cosas.
A altas velocidades ofrece una buena insonorización, no se escucha para nada el viento y cuando vas a 120, sientes como si fueras a 60.