Tenemos a la nueva Toyota Corolla Cross 2022, que recién llegó a México y viene a sustituir a la desaparecida CH-R.
Resalta porque enfrente ofrece una parrilla trapezoidal prominente con textura. Ésta es flanqueada, por unos faros principales bi-led que tienen integradas las luces diurnas led. En la parte baja tenemos una fascia bitono, que usa el color de la carrocería con un enorme elemento en negro opaco, ahí mismo aparecen las luces de niebla led.
En los laterales encontramos rines de 17” de aluminio, salpicaderas con protecciones color negro. Las puertas también tienen protecciones en la parte baja en tono negro. En la parte posterior tenemos unas calaveras alargadas, luz de stop led y la facia, a diferencia de la delantera, es completamente negra.
Tiene tatuado un faro como calavera con el nombre. Igualmente encontramos un plástico negro en el poste D, que simula un techo flotante, con el nombre del auto.
Por dentro lo primero que te envuelve y percibes es la buena calidad de manufactura.
Hablando del sistema de infoentretenimiento tenemos una pantalla táctil de 8”. El sistema ofrece buena visualización, los gráficos como colores son brillosos y es fácil de usar, nada complicado. Ofrece conectividad con Android Auto como Apple CarPlay y trae cámara de reversa.
En lo que respecta a equipamiento resalta el clima automático de una zona, quemacocos, apertura como encendido por botón, sistema de audio de seis bocinas y freno de mano eléctrico.
En lo que se refiere a plazas traseras, vas cómodo, con espacio de sobra para cabeza y piernas, además puedes meter tus pies debajo del asiento. En cuanto amenidades tenemos, dos cabeceras, salidas del aire posteriores, dos entradas USB, no tiene descansabrazos central y un detalle que nos gustó es el portavasos a la altura de la agarradera de la puerta (normalmente éstos vienen abajo de la misma o son inexistentes).
Al subirte te recibe una posición de manejo alta y ergonómica, todos los elementos están a tu alcance y fáciles de identificar. Al rodar percibes nuevamente que todo está bien armado, no hay ruidos raros de ensamble. Vienes bien aislado y notas el buen trabajo de insonorización.
La suspensión está bien ajustada, es alta, suave, el perfil de llanta es el adecuado como el rin. Tenemos bajo el cofre un motor bastante decente de cuatro cilindros de 2.0l, de 168 hp y 147 lb-pie de par.
En el rubro de seguridad, trae nueve bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y varias asistencias activas del ya conocido Toyota Safety Sense, en las que se incluye el sistema de precolisión.
Es un producto bien desarrollado, con una calidad de fabricación de primera y con detalles que la hacen única, como los easter eggs. Es una camioneta muy segura, con un equipamiento como conectividad muy completa. Es cómoda y espaciosa para todos sus ocupantes.